Empresas

Herman Miller adquirirá Design Within Reach

Como parte de su estrategia para ampliar su negocio, Herman Miller comprará el 84% de Design Within Reach por 154 mdd y con la cual espera obtener beneficios fiscales con un valor de 10 mdd. La empresa DWR que opera también en Estados Unidos y Canadá obtuvo ganancias por 218 mdd en 2013.
Redacción
22 julio 2014 19:43 Última actualización 22 julio 2014 19:43
Herman Miller

(Tomada de @HermanMillerMEx)

Herman Miller anunció que ha iniciado el proceso de adquisición del 84 por ciento de la propiedad de Design Within Reach (DWR), empresa comercializadora de mobiliario moderno, iluminación y accesorios; por un estimado de 154 millones de dólares y con la cual espera obtener beneficios fiscales con un valor de 10 millones de dólares.

Ambas compañías, que comparten la pasión por el diseño e interés por marcar una diferencia en el mundo, unen su experiencia para ampliar sus horizontes de negocio y con ello, llevar piezas especiales de mobiliario moderno a más clientes.

“La adquisición de DWR representa un paso más en el plan de acción de nuestra estrategia, la cual incluye un crecimiento diversificado y el establecimiento de Herman Miller como una marca premier de estilo de vida que ayuda a las personas a través de espacios que los inspiren en sus lugares de trabajo, donde viven, aprenden y en el cuidado de su salud. Esta combinación expande nuestro alcance en el sector de consumo y hemos identificado varios puntos de influencia que beneficiarán nuestros otros segmentos y operaciones, así como a los planes de crecimiento propios de DWR.” declaró Brian Walker, Director Ejecutivo de Herman Miller.

Fundada en 1998, DWR es el vendedor más grande de mobiliario moderno, con ganancias de 218 millones de dólares en 2013. Además, tiene un importante número de ventas por comercio electrónico, 38 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, así como una base de clientes bien establecida y diversa que incluye consumidores, arquitectos, diseñadores de interiores y pequeños negocios, lo cual dará la oportunidad a Herman Miller de cubrir un mercado diferente.

Actualmente, la transacción se encuentra en proceso de aprobación y se estima tener una resolución el 28 de julio de 2014. Una vez concretada, John Edelman, Director Ejecutivo de DWR, y su Presidente, John McPhee, continuarán a la cabeza de la empresa dentro de Herman Miller, y tendrán una participación accionaria de aproximadamente 8.5 por ciento, dentro de esta nueva unidad de negocio.