Empresas

Herdez ve en Europa un mercado suculento

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 02 octubre 2013 5:2

[Su presidente, Héctor Hernández-Pons evalúa hacer una adquisición en el viejo continente / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
Miguel A. Pallares
 
Cancún.- Grupo Herdez evaluará cualquier oportunidad que se le presente para adquirir una compañía en Europa y, aunque todavía no tiene una propuesta específica, considera que hay un alto atractivo en este mercado, dijo Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de la compañía.
 
“Al mercado europeo lo vemos como una opción muy prometedora en los próximos años”, comentó el directivo en el marco de la Enactus World Cup 2013.
 
El empresario indicó que por ahora se encuentran enfocados en desarrollar a Nutrisa, lo cual tiene entusiasmada a la compañía por el reto de hacerla crecer. “Estamos digiriendo la compra y viendo las alternativas que puedan surgir en un momento, pero por ahora estamos tomando el control de Nutrisa”, agregó.
 
Hasta el segundo trimestre de 2013 Herdez reportó una caja o dinero en efectivo de mil 264 millones de pesos y una deuda total de 5 mil 140 millones de pesos. En tanto, sus ventas anuales ascendieron a 11 mil 220 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 15.7 por ciento en comparación con sus ingresos del año previo.
 
Al hablar de las reformas estructurales, el directivo aseguró que la energética será la más importante para el país, ya que derivará en beneficios para las empresas, así como un mayor impulso en la economía mexicana.
 
“Más que la reforma fiscal, la energética traerá mayores recursos a la economía del país, con inversión eficiente, que no sólo es atractiva para los inversionistas, sino para la población, porque nos va a ayudar a reducir los costos de energía, tanto eléctrica, gas y gasolina, y eso a su vez hace que todo el ciclo económico y las industrias trabajen con mayor eficiencia y seamos más competitivos”, indicó.
 
El empresario se mostró optimista frente a los retos económicos del país, los cuales han impactado el consumo, por lo que previó una pronta recuperación de la economía en los próximos meses.
 
“El panorama lo veo muy positivo, los resultados de 2013 tal vez no lo demuestran, creo que en los años por venir vamos a ver buenas sorpresas”, consideró el ejecutivo.