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Herdez sube 35% su flujo operativo en 4T14; reporta Nutrisa débil desempeño

Debido al desempeño de las ventas, sin considerar Nutrisa, Herdez registró un flujo operativo de 786 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año, un incremento del 35%; en tanto Nutrisa reportó una caída de 11.6% en sus ventas.

Grupo Herdez incrementó 35 por ciento su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2014, al llegar a 786 millones de pesos, en comparación con los 582 millones del mismo periodo del año previo, debido al desempeño de las ventas, sin considerar Nutrisa, lo cual contrarrestó los gastos extraordinarios por la consolidación de las plantas en México y los cargos extraordinarios de la empresa de helados.

Por su parte, la utilidad operativa aumentó 56.6 por ciento de octubre a diciembre de 2014, llegando a 721 millones de pesos, frente a los 460 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

En tanto, las ventas netas incrementaron 8.3 por ciento en el último trimestre de 2014, al llegar a 4 mil 96 millones de pesos, registrando un mejor desempeño en las categorías de mayonesa, puré de tomate, atún y vegetales en conserva.

En México, el crecimiento de 11.4 por ciento en las ventas netas logró contrarrestar la disminución de 8.1 por ciento en las exportaciones, debido a los ajustes de inventarios en MegaMex, así como la baja de 11.6 por ciento en las ventas de Nutrisa.

Durante el 2014, Nutrisa abrió 53 puntos de venta y se cerraron 42 tiendas. Al cierre del año, el número de unidades sumó 429.

Finalmente, la utilidad neta aumentó a 485 millones de pesos en el 4T14, lo que significó un incremento de 176.5 por ciento frente a los 176 millones de pesos reportados en el 4T13. Dicho resultado se vio impulsado por el incremento en ventas, la expansión del margen bruto y un aumento en la participación en los resultados de asociadas.

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