Herdez ‘sacudida’ por sismo, cae 19% utilidad neta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Herdez ‘sacudida’ por sismo, cae 19% utilidad neta

COMPARTIR

···
Empresas

Herdez ‘sacudida’ por sismo, cae 19% utilidad neta

Debido a los sismos e inundaciones, Grupo Herdez reportó para el tercer trimestre de 2017 una baja 19.1% en su utilidad neta, sus ingresos subieron 6% y su flujo operativo 0.6%

Francisco Hernández
26/10/2017

Grupo Herdez, presentó resultados débiles del tercer cuarto de 2017, con una baja de 19.1 por ciento en utilidad neta, un alza de 6 por ciento en ingresos y de 0.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA), comparado con el mismo periodo de 2016.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa atribuye el bajo desempeño a las afectaciones que sufrió su división de conservas a consecuencia de los sismos e inundaciones que afectaron a varias regiones del país en el trimestre.

Las ventas netas consolidadas de la empresa ascendieron a 4 mil 816 millones de pesos, 6 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

“Nuestro desempeño en el tercer trimestre fue positivo a pesar de los desastres naturales que impactaron al país. La resiliencia de nuestro modelo de negocio y el sector, en conjunto con las medidas e iniciativas estratégicas que hemos implementado, nos han permitido dar los mejores resultados en momentos de incertidumbre. Permanecemos confiados en lograr nuestra guía de resultados para el año”, afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Director General y Presidente del Consejo de Administración.

Por división, los ingresos de Conservas subieron 7.2 por ciento, los de Congelados 4.3 por ciento y exportaciones 4.1 por ciento, comparados con el lapso de julio a septiembre de 2016.

“En el canal moderno (supermercados) las ventas tuvieron un desempeño favorable, mientras que el desempeño en el canal tradicional (‘tienditas’) se vio afectado por la escasez de fletes como resultado de las disrupciones en la operación después de los temblores”, detalla el reporte.

En el trimestre, el flujo operativo terminó en 757 millones de pesos, un alza de 0.6 por ciento respecto al tercer trimestre de 2016.

“Esto se atribuye principalmente a la disminución de 1.5 puntos porcentuales en el margen de la división de Conservas, que fue parcialmente compensado por el incremento de 7 por ciento en el EBITDA de la división de Congelados”, detalló la compañía.

La utilidad neta consolidada de Herdez totalizó en 172 millones de pesos, una baja de 19.1 por ciento respecto al tercer cuarto de 2016.  

,,