Empresas

Herdez quiere llevar
Aires del Campo
a la clase media

Aires del Campo llevará sus productos a las grandes tiendas de autoservicio para atender a la clase media. Con ello y con la creciente demanda de alimentos orgánicos, prevé incrementar 40% sus ventas en México, dijo Enrique Hernández Pons, director general de Grupo Herdez.
Axel Sánchez
12 marzo 2015 20:11 Última actualización 13 marzo 2015 4:55
Aires del Campo

Aires del Campo reforzará su presencia en huevo y pollo, que son dos de los comestibles más consumidos por los mexicanos. (Tomada de http://www.airesdecampo.com/)

La empresa de alimentos orgánicos Aires del Campo tiene proyectado incrementar 40 por ciento sus ventas en México y expandir su mercado, llevando sus productos no sólo a los comercios de alimentos premium, sino también a las grandes tiendas de autoservicio para atender a la clase media.

En entrevista con El Financiero, Enrique Hernández Pons, director general de Grupo Herdez, su propietaria, explicó que cuentan con la capacidad de atender a un mayor mercado sin perder la calidad orgánica.

“Nosotros somos los principales promotores de que certifique a todos los alimentos que se quieran vender como libres de químicos y pesticidas, debido a que no se tiene regulado”, explicó el empresario.

Con la demanda creciente de este tipo de productos, prevé que Aires del Campo aumente sus ventas en 40 por ciento durante 2015. Asimismo, esperan invertir 10 por ciento de sus ingresos para mejorar la producción de huevo y pollo orgánico. Aires del Campo facturó 60 millones de pesos el año pasado.

Aires del Campo fue una iniciativa que empezó Guadalupe Latapí y a la que después se sumó Grupo Herdez al comprar 50 por ciento de la empresa. Desde entonces, integra a más de 150 productores de todo México, genera empleo para 3 mil personas y se ofrecen distintos productos que van desde queso, leche, huevo y coco, entre otros.

“El segmento de alimentos orgánicos es todavía muy pequeño, todavía no existe una medición real de cuanto puede valer este mercado en México, por ello vemos una gran oportunidad de seguir creciendo”, destacó Hernández Pons.

Dijo que quieren reforzar su presencia en huevo y pollo, que son dos de los comestibles más consumidos por los mexicanos, para luego pasar a otros alimentos orgánicos y complementar su portafolio de artículos.

“Los productores cuentan con la trayectoria y la capacidad para atender a un mayor número de clientes, por eso nos vemos capaces de saltar a más tiendas”, comentó el ejecutivo.

También cuentan con la venta directa a hoteles y restaurantes. Aires de Campo posee un centro de distribución en la Ciudad de México y un equipo especializado de 50 personas que se integran en los departamentos de administración, ventas, logística, almacén, calidad, innovación y desarrollo de productos orgánicos.

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