Empresas

Herdez pagará dividendo a sus accionistas

01 febrero 2014 8:38 Última actualización 11 diciembre 2013 15:0

[La operación se realizará el 20 de noviembre./Bloomberg]


Notimex
 
Grupo Herdez pagará un dividendo extraordinario en efectivo a razón de 0.85 pesos por acción, una vez que sea aprobado en su próxima asamblea de accionistas.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el corporativo de las industrias de alimentos y bebidas indica que la operación se realizará el 20 de diciembre contra la entrega del cupón número ocho adherido a los títulos definitivos de acciones.
 
Señala que de conformidad con las disposiciones fiscales vigentes, dicho dividendo no causará retención de impuesto alguno por ser resultado de ejercicios anteriores y corresponde a la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta.
 
De acuerdo sus resultados financieros, en el tercer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de Grupo Herdez crecieron 9.2 por ciento, como resultado de la incorporación de Nutrisa.
 
Precisa que su margen de operación antes de otros gastos fue de 13.3 por ciento y refleja, principalmente, una menor absorción de gastos fijos como resultado del débil comportamiento de las ventas.
 
A su vez, el margen neto de la empresa, de 5.0 por ciento, refleja un gasto extraordinario en MegaMex, mayores intereses pagados y una tasa efectiva de impuestos más alta.