Empresas

Herdez 'nutre' su negocio con alimentos orgánicos y saludables

A través de marcas como Nutrisa y Aires de Campo, Grupo Herdez ha sabido adaptarse y hacer negocio con la tendencia de las nuevas generaciones de consumir productos saludables y amigables con el medio ambiente. 
Bloomberg
02 junio 2015 13:34 Última actualización 02 junio 2015 13:37
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]

El fabricante más grande de mayonesa de México quiera ayudar al país en la batalla contra la obesidad. La estrategia está dando frutos. 

Grupo Herdez está adoptando una estrategia más consciente de la salud para aprovechar un mercado en crecimiento, en consecuencia de los nuevos impuestos a la comida chatarra. Herdez ha devuelto 17 por ciento este año, el segundo mejor desempeño entre 13 competidores norteamericanos registrados por Bloomberg.

El grupo compró al fabricante de helado de yogur Grupo Nutrisa en 2013 y está invirtiendo en su línea de productos orgánicos Aires de Campo, cortejando a las nuevas generaciones que son más conscientes de los hábitos alimenticios.

Los esfuerzos para producir más alimentos orgánicos probablemente proporcionará al grupo un mayor crecimiento en uno de los mercados incipientes del país, dijo Miguel Mayorga, analista de GBM Casa de Bolsa.

"México está un poco detrás de la curva en esta tendencia", dijo Enrique Hernández-Pons, director general de la unidad de Aires de Campo. "No es nada nuevo en Estados Unidos y Europa que las personas se estén preocupando cada vez más por su salud y el medio ambiente."

Hernández-Pons, el sobrino del director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons, dijo que las ventas de Aires de Campo aumentaron 40 por ciento en 2014 a cerca de 60 millones de pesos, y se espera que siga aumentando.

Los productos Aires de Campo están en alrededor de 150 secciones de orgánicos en Walmart, que tiene cerca de 2 mil 300 tiendas en el país.

"El margen de crecimiento es enorme", dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Wal-Mart aumenta 8% EBITDA y 6% utilidad neta del 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17