Empresas

Herdez invierte 560 mdp en planta sustentable

en el marco del centenario de la fundación de Grupo Herdez, la empresa inauguró una nueva planta totalmente sustentable, para la que invirtió 560 millones de pesos.
Notimex
09 abril 2014 14:16 Última actualización 09 abril 2014 14:16
Herdez (Cortesía)

(Cortesía)

La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) dio a conocer que Grupo Herdez hizo una inversión aproximada de 560 millones de pesos para una nueva planta totalmente sustentable.

El director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, especificó que con la inauguración de su nueva planta de mayonesas, la empresa ratifica el compromiso con el desarrollo y crecimiento económico de México, en el marco del centenario de la fundación de la compañía.

De acuerdo con un comunicado, Herdez cuenta con 14 plantas, nueve centros de distribución, siete buques atuneros, 418 puntos de venta de Nutrisa y una plantilla laboral superior a los nueve mil colaboradores.

Hernández-Pons Torres dijo que la nueva planta cuenta con capacidad instalada anual de 120 mil toneladas distribuidas en seis líneas de producción y cuatro líneas de producción de envases de PET (polietileno tereftalato) para autoconsumo.

Asimismo, las instalaciones cuentan con una planta tratadora de agua y consumen energía eléctrica de fuentes renovables.

“La inauguración de esta planta representa nuestro interés por mantenernos como una empresa de vanguardia en tecnología”, expuso.

El empresario destacó que la planta sustituye las operaciones de la ubicada en el Distrito Federal, al incrementar la capacidad instalada en 50 por ciento..