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Herdez invertirá mil mdp en 2016; apostará más a negocio de congelados

El grupo destinará la mayor parte de su inversión en la apertura de nuevas unidades de Nutrisa y en elevar la cantidad de congeladores de helados Nestlé.
Fernanda Celis
01 marzo 2016 11:14 Última actualización 01 marzo 2016 11:36
Nutrisa

Herdez se enfocará en la apertura de nuevas unidades de Nutrisa. (Tomada de Facebook)

Grupo Herdez prevé desembolsar alrededor de mil millones de pesos en inversiones de capital, lo cual se destinará principalmente a su negocio de congelados, comentó este martes Andrea Amozurrutia, responsable de Planeación Financiera de la compañía.

En conferencia de prensa, señaló que el 40 por ciento de dicho monto se destinará a concretar inversiones iniciadas el año pasado, mientras que el 60 por ciento restante será principalmente para el negocio de congelados.

Indicó que se enfocarán en la apertura de nuevas unidades de Nutrisa, así como en una mayor cantidad de congeladores de helados Nestlé y en aumentar la penetración en el canal tradicional.

De igual manera, la firma espera contar con mayores eficiencias en sus rutas.

Actualmente, la división de congelados representa el 15 por ciento de las ventas totales, sin embargo, el plan de la compañía es que éste sea de entre 20 y 25 por ciento hacia 2020.

"Estamos positivos. Hemos visto una recuperación paulatina en el consumo, pero en el caso particular de México confiamos en las estrategias internas que nos están ayudando a aterrizar el crecimiento, que por un lado es la consolidación del negocio de congelados y por la otra es el crecimiento orgánico", indicó.

Para 2016, la empresa espera ventas de un doble dígito bajo, de entre 10 y 13 por ciento, mientras que el flujo operativo (EBITDA) aumentaría entre 15.5 y 16.5 por ciento también para este año.

Para Nestlé, la compañía espera incrementar las categorías en dicho negocio, así como realizar innovaciones en empaques.

En el caso de Nutrisa, la firma espera mantener la apertura de entre 50 y 60 tiendas anualmente.

Sobre el impacto de la debilidad del peso frente a la divisa verde, Herdez cuenta con el 50 por ciento del costo de ventas denominado en dólares, por lo que la compañía espera incrementar precios conforme a la inflación.

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