Empresas

Herdez invertirá
1,000 mdp en 2015

La empresa informó que hará una inversión de alrededor de mil millones de pesos en 2015 para un nuevo centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa, la apertura de 60 nuevas tiendas Nutrisa, así como para un buque atunero y en tecnología e información.
Fernanda Celis
02 marzo 2015 16:55 Última actualización 03 marzo 2015 12:33
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg]

Grupo Herdez alista inversiones de capital (Capex) por aproximadamente mil millones de pesos para el 2015, las cuales destinaría a su nuevo centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa, y para la apertura de 60 nuevas tiendas Nutrisa, informó Gerardo Canavati, director de Finanzas de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2014, el directivo señaló que también utilizarán dicha inversión para un buque atunero y para tecnología e información.

De igual manera, la empresa espera aumentar entre 8 y 10 por ciento sus ventas durante este año, con 2 y 3 por ciento de incrementos en los precios. Además, la empresa crecería entre 14 y 16 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

En tanto, para Nutrisa la compañía espera incrementar entre un 12 y 15 por ciento sus ventas, mientras que el EBITDA crecería entre un 12 y 14 por ciento, sin registrar cierres significativos durante el año.

Este día, Herdez anunció que concretó la compra de Helados Nestlé por aproximadamente mil millones de pesos, tras haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.

Al respecto, el directivo indicó que dicha adquisición será un fuerte complemento de Nutrisa para su portafolio.

“Nuestra división de congelados, que incluirá a ambas empresas, se convertirá en la segunda mayor categoría de Herdez”, previó Canavati.