Empresas

Herdez duplicará negocio de helados hacia 2020
con Nutrisa y Nestlé

Actualmente el negocio de helados representa el 15% de las ventas de Herdez, sin embargo hacia 2020 la firma buscará duplicar esta división, que incluye a Nutrisa y Nestlé, con lo que significarán entre el 20 y 25% de sus ingresos totales.
Fernanda Celis
11 junio 2015 20:33 Última actualización 11 junio 2015 20:33
Nutrisa

El negocio de helados representa actualmente 15 por ciento de las ventas de Herdez. (Tomada de Facebook)

Grupo Herdez busca duplicar el tamaño de su división de helados, integrado por Nutrisa y Nestlé, por lo que hacia 2020 ambos negocios representarán entre 20 y 25 por ciento de sus ventas totales aproximadamente, informó la compañía durante su presentación ante inversionistas en el llamado “Herdez Day”.

Gerardo Canavati, director de Administración y Finanzas de la empresa, comentó que ese negocio representa actualmente 15 por ciento de las ventas de la compañía, por lo que harán frente a las oportunidades de crecimiento en la industria.

Señaló que aprovecharán las sinergias en ventas que hay en puerta tras la compra de Nestlé, que tiene 27 centros de distribución, en comparación con Nutrisa, que cuenta sólo con uno.

Respecto al negocio de helado de yogurt, la compañía abrirá 60 tiendas, mientras que para Nestlé esperan contar con aproximadamente 6 mil nuevas rutas de distribución, como parte de su plan para incrementar la presencia de dicha marca, al tiempo en que desarrollarán canales alternativos de venta.

El directivo destacó que el año pasado, el negocio de helados registró un desempeño lento y débil, por lo cual optaron por invertir en Nestlé, con la finalidad de contar con un mayor crecimiento y rentabilidad.
Para Nutrisa, la empresa planea acelerar la apertura de tiendas, al igual que incrementar su ticket promedio.

Afirmó que entre las prioridades de la compañía se encuentra la de mantener la flexibilidad en las capacidades financieras de la empresa, así como conservar el buen manejo de su inversión de capital (Capex, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de marzo, Grupo Herdez concretó la compra de Helados Nestlé por aproximadamente mil millones de pesos, luego de haber obtenido la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Herdez dijo que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato