Grupo Herdez registró un alza de 8.5 por ciento en sus ventas a 4 mil 444 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, sin embargo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyó 12.2 por ciento a 690 millones de pesos.
"En el trimestre, el EBITDA totalizó 690 millones, debido a la pérdida del margen bruto en México y una EBITDA negativo en la división de Congelado (donde también se encuentra Nutrisa)", informó Herdez a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
El resultado en las ventas se vio impulsado por la incorporación de Helados Nestlé, que contribuyó con la mitad del crecimiento.
"Las ventas netas en México aumentaron 1.5 por ciento, sobre una difícil base de comparación. Las exportaciones se elevaron 47.7 por ciento gracias a la reposición parcial del inventario para MegaMex y el efecto de un dólar estadounidense más fuerte", indicó.
En tanto, la firma reportó una pérdida neta de 274 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre de 2015, frente a la utilidad de 225 millones de pesos en el mismo lapso del año previo, debido a un cargo por deterioro.
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