Herdez aumenta 47% inversiones para este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Herdez aumenta 47% inversiones para este año

COMPARTIR

···

Herdez aumenta 47% inversiones para este año

Destinará 633 mdp a mantenimiento, capital de trabajo y al área de congelados.

Redacción
12/04/2018
Grupo Herdez
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2018 Grupo Herdez invertirá 633 millones de pesos, 47 por ciento más que el año pasado, cuando ejerció 431 millones de pesos, informó Grecia Domínguez Leyva, gerente de Relación con Inversionistas y Asuntos Corporativos de la empresa.

Los recursos, aseguró la ejecutiva a El Financiero, se utilizarán para el mantenimiento de sus instalaciones, el fortalecimiento del negocio de congelados y capital de trabajo.

“En primer lugar, el presupuesto se destinará para el capital de trabajo, dejando atrás la división de congelados y al final el mantenimiento de instalaciones, aunque también habrá inversión sobre el tema de mercadotecnia”, estimó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Sobre la división de congelados de la empresa, que abarca la venta de helados Nestlé y la operación de Nutrisa, tiene 14 por ciento de participación en los ingresos consolidado del grupo al contribuir con 2 mil 882 millones de pesos en 2017.

“La división de congelados de Herdez es la que muestra tasas de crecimiento en ventas de doble dígito”, agregó Cebeira.

En marzo pasado Nutrisa anunció una inversión por 70 millones de pesos para abrir 30 nuevas unidades y remodelar otras 60 con la nueva imagen de la marca.

Un analista que pidió no ser identificado comentó que la empresa puso énfasis en este negocio por el potencial que tiene en cuanto a su operación y penetración de mercado en México.

Según su última conferencia telefónica con analistas, Grupo Herdez espera un crecimiento en ventas de entre 7 y 9 por ciento para este año respecto a lo reportado en el 2017.

De esta manera, la empresa prevé cerrar el año con ventas de 21 mil 871 millones de pesos. En el 2017 su facturación alcanzó los 20 mil 65 millones de pesos.