Empresas

Herdez apuesta por Nutrisa y Helados Nestlé

Grupo Herdez apostará al crecimiento y sinergias de su negocio de congelados, conformado por Nutrisa y Helados Nestlé México, comentó Gerardo Canavati Miguel, director de Finanzas de la empresa.
Fernanda Celis
26 abril 2015 19:44 Última actualización 27 abril 2015 4:55
Helados Nestlé

Helados Nestlé (Tomada de Facebook)

Grupo Herdez apostará al crecimiento y sinergias de su negocio de congelados, conformado por Nutrisa y Helados Nestlé México, del cual concretó la compra marzo pasado en una operación de aproximadamente mil millones de pesos.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al primer trimestre de 2015, Gerardo Canavati Miguel, director de Finanzas de la empresa, comentó que para 2016 esperan sinergias en su división de helados, relacionadas principalmente con costos de producción y distribución, gastos de operación, así como gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A).

El ejecutivo indicó ante analistas que han puesto en marcha una estrategia diferente para Nutrisa, donde el año pasado cerraron 43 unidades, pero abrieron 60 más, las cuales tomarán alrededor de dos años para madurar. Debido a las remodelaciones, nuevas aperturas y a la integración de nuevos equipos ejecutivos en Nutrisa, la empresa cuenta con niveles altos en gastos operativos, por las fuertes inversiones que han realizado en el negocio.

Para este año, Herdez espera un crecimiento en el flujo operativo de dos dígitos bajos para el negocio de congelados, lo cual incluiría el costo de la integración en la adquisición de Nestlé. Gerardo Canavati señaló que se encuentran relativamente optimistas respecto al consumo en el país, aunque destacó que la segunda mitad del año será más complicada.

Para México, la firma pondrá en marcha una estrategia de ajustes en precios a partir de este mes para compensar la fortaleza del dólar frente al peso durante el resto de 2015. Esto se realizará sólo en los productos del portafolio de Herdez que tengan una contracción del margen bruto, lo cual es alrededor de la mitad de la cartera de la empresa.

Grupo Herdez aumentó en 39 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los primeros tres meses de 2015, al llegar a 698 millones de pesos frente a los 502 millones del mismo periodo del año previo, debido a un desempeño positivo en los ingresos de la empresa por la incorporación de Helados Nestlé.

apuesta por nestle y nutrisa
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17