Empresas

Herdez acelera sus ventas
con hoteles y restaurantes

Grupo Herdez busca fortalecer su negocio conocido como Food Service, vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, entre otros, para crecer por arriba del 18% en que lo hizo en 2015. 
Axel Sánchez
04 julio 2016 21:52 Última actualización 05 julio 2016 4:55
Herdez Sinaloa

La planta tendrá una capacidad 30% mayor a la de la anterior La Corona. (Corresponsal)

Grupo Herdez fortalecerá su división de negocio conocida como Food Service con la intención de que crezca por arriba del 18 por ciento en que lo hizo en 2015, dijo Luis Javier Solís, director de mercadotecnia de dicho negocio.

A través de Food Service, la empresa vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, y todos los lugares donde se preparan alimentos, incluyendo establecimientos de lujo y económicos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Solís destacó que son la división más rentable de Grupo Herdez, debido a que pueden manejar sus precios conforme a la calidad de los productos y no por la competencia.

“Es muy difícil que vayas a un Italianni´s y te cambien la pasta, si ponen alguna otra marca puede cambiar el sabor y perderse clientes, entonces la ventaja que tenemos es que manejamos el precio a como creemos mejor”, agregó.

El ejecutivo de marketing destacó que su división cuenta con mil 500 clientes, pero además tiene a 325 distribuidores que los ayudan a llegar a más negocios a lo largo de país.

Actualmente, la industria restaurantera representa 5.5 millones de empleos en México que tienen un impacto directo sobre 83 ramas de la economía.

El 96 por ciento de las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca así como más de medio millón de establecimientos de alimentos y bebidas son micro, pequeñas y medianas empresas.

Todas las notas EMPRESAS
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17