Empresas

Herdez acelera sus ventas
con hoteles y restaurantes

Grupo Herdez busca fortalecer su negocio conocido como Food Service, vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, entre otros, para crecer por arriba del 18% en que lo hizo en 2015. 
Axel Sánchez
04 julio 2016 21:52 Última actualización 05 julio 2016 4:55
Herdez Sinaloa

La planta tendrá una capacidad 30% mayor a la de la anterior La Corona. (Corresponsal)

Grupo Herdez fortalecerá su división de negocio conocida como Food Service con la intención de que crezca por arriba del 18 por ciento en que lo hizo en 2015, dijo Luis Javier Solís, director de mercadotecnia de dicho negocio.

A través de Food Service, la empresa vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, y todos los lugares donde se preparan alimentos, incluyendo establecimientos de lujo y económicos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Solís destacó que son la división más rentable de Grupo Herdez, debido a que pueden manejar sus precios conforme a la calidad de los productos y no por la competencia.

“Es muy difícil que vayas a un Italianni´s y te cambien la pasta, si ponen alguna otra marca puede cambiar el sabor y perderse clientes, entonces la ventaja que tenemos es que manejamos el precio a como creemos mejor”, agregó.

El ejecutivo de marketing destacó que su división cuenta con mil 500 clientes, pero además tiene a 325 distribuidores que los ayudan a llegar a más negocios a lo largo de país.

Actualmente, la industria restaurantera representa 5.5 millones de empleos en México que tienen un impacto directo sobre 83 ramas de la economía.

El 96 por ciento de las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca así como más de medio millón de establecimientos de alimentos y bebidas son micro, pequeñas y medianas empresas.

Todas las notas EMPRESAS
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas