Empresas

Herdez acelera sus ventas
con hoteles y restaurantes

Grupo Herdez busca fortalecer su negocio conocido como Food Service, vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, entre otros, para crecer por arriba del 18% en que lo hizo en 2015. 
Axel Sánchez
04 julio 2016 21:52 Última actualización 05 julio 2016 4:55
Herdez Sinaloa

La planta tendrá una capacidad 30% mayor a la de la anterior La Corona. (Corresponsal)

Grupo Herdez fortalecerá su división de negocio conocida como Food Service con la intención de que crezca por arriba del 18 por ciento en que lo hizo en 2015, dijo Luis Javier Solís, director de mercadotecnia de dicho negocio.

A través de Food Service, la empresa vende sus productos a hoteles, restaurantes, puestos de la calle, comedores laborales, y todos los lugares donde se preparan alimentos, incluyendo establecimientos de lujo y económicos.

En entrevista con EL FINANCIERO, Solís destacó que son la división más rentable de Grupo Herdez, debido a que pueden manejar sus precios conforme a la calidad de los productos y no por la competencia.

“Es muy difícil que vayas a un Italianni´s y te cambien la pasta, si ponen alguna otra marca puede cambiar el sabor y perderse clientes, entonces la ventaja que tenemos es que manejamos el precio a como creemos mejor”, agregó.

El ejecutivo de marketing destacó que su división cuenta con mil 500 clientes, pero además tiene a 325 distribuidores que los ayudan a llegar a más negocios a lo largo de país.

Actualmente, la industria restaurantera representa 5.5 millones de empleos en México que tienen un impacto directo sobre 83 ramas de la economía.

El 96 por ciento de las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca así como más de medio millón de establecimientos de alimentos y bebidas son micro, pequeñas y medianas empresas.