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Herdez abrirá 50 tiendas Nutrisa en 2014

Con las aperturas, Herdez busca alcanzar un crecimiento en ventas de doble dígito con inversiones de capital por 650 millones de pesos.
Ilse santa Rita
26 febrero 2014 8:42 Última actualización 26 febrero 2014 11:19
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Nutrisa (Cortesía)

(Cortesía)

Para el 2014, Grupo Herdez pondrá énfasis en Nutrisa con la expectativa de alcanzar crecimiento en ventas de doble dígito.

“Continuaremos incrementando la presencia de Nutrisa desde las 418 unidades del año pasado. Para el 2014 esperamos que las ventas mismas tiendas crezcan tras haber tenido ventas planas en el primer trimestre, las ventas totales deberían crecer a doble dígito”, dijo Gerardo Canavati, director de Finanzas de la empresa, en conferencia con analistas.

La empresa proyecta la apertura de 50 nuevas tiendas de la empresa de helados. Durante este año, las utilidades antes de depreciación y amortización (EBITDA por su sigla en inglés) también deberán fortalecerse para crecer más de 20 por ciento impulsado por menores gastos operativos y mayores ventas.

Al 31 de diciembre del 2013, Nutrisa operaba 418 unidades, de las cuales 37 fueron abiertas a partir del 13 de mayo y 16 en el cuatro trimestre.

La empresa proyecta inversiones de capital (Capex) por un monto de 650 millones de pesos, que incluyen la consolidación de la planta en Los Mochis, mejoramientos en logística y la operación de las nuevas aperturas de Nutrisa.

La inversión en activos totalizó 229 millones de pesos en el cuatro trimestre y 780 millones en el año destinado principalmente a la construcción de la planta de mayonesa en el Estado de México, una nueva línea de pasta, la consolidación en curso de tres plantas en Los Mochis, Sinaloa y la apertura de 37 nuevos puntos de venta de Nutrisa.

En el último trimestre del año, Grupo Herdez tuvo una utilidad neta de 185 millones de pesos, es decir, una disminución de 24.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012. Este resultado fue atribuido al débil crecimiento en ventas y el incremento en el pago de intereses.

Las ventas netas de la compañía subieron 8.2 por ciento al situarse en 3 mil 780 millones de pesos, comparados con los 3 mil 492 millones de pesos registrados en el lapso de octubre a diciembre de 2012. El aumento en los ingresos se dio principalmente por Nutrisa, pues las ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambios en el trimestre, indicó Herdez.