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Herbalife va por México ante acusaciones en EU

Herbalife ha enfocado sus esfuerzos a otros países, entre ellos, México, luego de las acusaciones en su contra por presuntamente utilizar un esquema ilegal de negocios en Estados Unidos, dijo Jesús Álvarez, vicepresidente y director general de la firma en el país.
Fernanda Celis
28 junio 2015 18:49 Última actualización 29 junio 2015 4:55
Herbalife (Bloomberg)

(Bloomberg)

Luego de las acusaciones contra Herbalife, dedicada a la producción y comercialización de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel y el cabello, por presuntamente utilizar un esquema ilegal de negocios en Estados Unidos, la compañía ha enfocado sus esfuerzos a otros países, entre ellos, México.

En entrevista, Jesús Álvarez, vicepresidente y director general de Herbalife en México, rechazó un impacto en sus operaciones dentro del mercado local, debido a la situación del negocio estadounidense, ya que el país tiene operaciones fuertes, basadas en el número de distribuidores que se suman a la empresa.

En el primer trimestre de 2015 la fuerza de ventas de Herbalife en México creció 5.5 por ciento, a 83 mil 137 vendedores, desde los 78 mil 818 que la empresa registró entre enero y marzo de 2014.

Álvarez aseguró que la venta directa en México resulta “bastante exitosa” y se encuentra autoregulada a través del entrenamiento y pláticas a sus vendedores.

En México, la Cofepris es la encargada de regular y otorgar el registro sanitario a los suplementos alimenticios y medicamentos para bajar de peso, para asegurarse de que el producto sea seguro y eficaz.

Pese a los esfuerzos y nuevas estrategias de Herbalife, en el primer trimestre de 2015 sus ventas cayeron 13.4 por ciento en México, a 123 millones 600 mil dólares, respecto a igual periodo de 2014.

México es el segundo mercado más importante para Herbalife a nivel global, después de Estados Unidos.

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