Herbalife México sube 7% ventas en segundo trimestre
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Herbalife México sube 7% ventas en segundo trimestre

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Herbalife México sube 7% ventas en segundo trimestre

La imposición de aranceles a suplementos alimenticios no ha evitado que México siga siendo el segundo mercado más relevante para los ingresos de la empresa.

Alejandra Rodríguez
21/08/2018
Pese a impuestos de Trump a estos productos, la firma crece en México.

La aplicación del arancel de 15 por ciento a la importación de suplementos alimenticios provenientes de Estados Unidos no ha tenido ningún impacto en las operaciones de Herbalife en México.

Jesús Álvarez, director de la firma en México, explicó que esto se debe a que su proveeduría viene de otros países, incluida la ‘nación azteca’.

En el segundo trimestre de 2018, las operaciones de Herbalife México aportaron 9 por ciento a los ingresos globales del grupo, lo que coloca al ‘país azteca’ como la segunda fuerza de ventas a nivel mundial para la firma, sólo detrás de Estados Unidos.

Ante el arancel aplicado por Estados Unidos a las importaciones del acero que se fabrica en México, el país que encabeza Enrique Peña Nieto respondió con un impuesto de 15 por ciento a los suplementos alimenticios que llegan provenientes de la Unión Americana.

En el trimestre abril-junio de 2018 Herbalife reportó ventas de 118 millones de dólares, 6.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017.

“Las ventas conseguidas por México nos posicionan como el segundo país más importante en el mundo detrás de Estados Unidos, y detrás de nosotros están China, India y Rusia”, detalló Álvarez.

El ejecutivo comentó que México lleva varios años siendo el segundo mercado de aportación y relevancia a los ingresos de la empresa a nivel global.

En días pasados, Herbalife Nutrition reveló que en el segundo trimestre de 2018 reportó ventas netas de mil 300 millones de dólares, lo que significó un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el primer semestre del año la empresa lanzó al mercado mexicano dos nuevos productos en polvo: colágeno y probióticos, los cuales se suman a su portafolio de más de 100. Un 90 por ciento de ellos se enfoca a la salud interna.