Empresas

Herbalife busca ‘nutrir’ 5% ventas con más productos

El director de la firma en el país destacó que cerraron 2016 con 65 mil asociados distribuidores mayoristas, 16% más que en 2015, y buscarán incrementar la cifra un 15% más este año con la creación de nuevos clubes de nutrición.
Axel Sánchez
01 marzo 2017 23:41 Última actualización 02 marzo 2017 4:55
EU cierra investigación contra operaciones de Herbalife

EU cierra investigación contra operaciones de Herbalife. (AP)

La productora y comercializadora de suplementos alimenticios, Herbalife, buscará incrementar 5 por ciento sus ventas este año, lo que será impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevos productos y la formación de nuevos clubes de nutrición.

En entrevista con El Financiero, Jesús Álvarez, director general de la empresa en el país, destacó que cerraron 2016 con 65 mil asociados distribuidores mayoristas en México, un aumento de 16 por ciento respecto al 2015.

Para este año esperan que se sume otro 15 por ciento.

“De estos distribuidores asociados, tenemos 50 mil que comercializan sus productos por medio de un club de nutrición. Estos son lugares cerrados, sin ningún señalamiento como un restaurante, sólo son un sitio formado entre amistades o conocidos donde pueden consumir diariamente sus productos Herbalife, además de compartir experiencias nutricionales”, destacó el directivo.

Refirió que estos lugares no son clandestinos como puede sonar, sino que cumplen con reglamentos locales y sus productos satisfacen la ley general de salud y las normas impuestas por la Cofepris.

“Los clubes de nutrición nacieron en 2002 en Zacatecas, por parte de los señores Enrique Varela y Graciela Mier. Este formato tuvo un gran éxito que se exportó a los 90 países donde tiene presencia Herbalife”, recordó.

Agregó que ahora refuerzan el formato de clubes de nutrición con actividades para difundir conocimiento saludables y este año harán ocho lanzamientos, incluida la sopa instantánea nutritiva que sacaron en enero y a partir de mayo presentarán suplementos adicionales.

Todas las notas EMPRESAS
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Sign up for free