Empresas

Henkel supera previsiones gracias a emergentes

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 08 agosto 2013 13:45

 
Bloomberg
 
La alemana Henkel AG reportó beneficios del segundo trimestre que superaron los estimados, ayudada por un aumento en los ingresos de sus divisiones de lavandería y cuidado del hogar en mercados emergentes.

Los ingresos antes de intereses e impuestos, excluyendo ganancias o costos de una sola vez, aumentaron 8.2 por ciento a 660 millones de euros (881 millones de dólares) desde los 609 millones de euros del año previo, dijo en un comunicado la compañía basada en Dusseldorf, lo que superó el estimado promedio de nueve analistas compilado por Bloomberg, de 644.3 millones de euros.

“La proporción de ventas en los mercados emergentes se elevó sustancialmente, alcanzando el 45 por ciento por primera vez”, dijo el CEO Kasper Rorsted en una conferencia telefónica, reiterando el pronóstico de que los ingresos, excluyendo adquisiciones, disposiciones y efectos de tipo de cambio, aumentará entre 3 y 5 por ciento este año.

Henkel tiene como objetivo elevar sus ingresos a 20 mil millones de euros en 2016, desde los 16.5 mil millones de euros el año pasado, con la mitad de las ventas del grupo provenientes de mercados como Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico.

La empresa está trabajando en reducir la dependencia de Europa occidental, donde los consumidores están reduciendo su gasto en respuesta a una contracción económica que ha llevado a niveles récord de desempleo.