Empresas

Henkel invertirá
35 mdd en México
pese a desaceleración

Con el monto se financiará la expansión de la fábrica de Toluca, el cual es el más importante para Henkel en México, pues será la planta de detergentes más grande de la compañía fuera de Alemania.
Ilse Santa Rita
23 febrero 2014 16:47 Última actualización 24 febrero 2014 16:56
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Henkel Toluca (Cortesía)

Con la expansión de la planta de Toluca la empresa logrará aumentar la producción de detergentes en 70%. (Cotesía)

Tras haber registrado un crecimiento de doble dígito en ventas hasta el 2011, Henkel de México ha tenido que ajustar sus expectativas en los últimos años debido al debilitamiento del consumo interno. Sin embargo, la firma se mantiene optimista sobre la recuperación del mercado mexicano, por lo que invertirán 35 millones de dólares en el 2014.

“Durante el 2014 tenemos contemplado continuar con la expansión de nuestra planta de detergentes ubicada en Toluca, Estado de México. A través de esto lograremos aumentar la producción en 70 por ciento”, dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel para México, Centroamérica y El Caribe.

Con una inversión de 35 millones de dólares, este proyecto, que concluirá en 2015, “es el más importante para Henkel en México en los últimos cinco años ya que, una vez terminado, se convertirá en la planta más grande de detergentes de la compañía fuera de Alemania”, expuso el directivo.

Al cierre del 2013 la división mexicana de la empresa alemana fabricante de marcas como Pritt y Resistol, tuvo ventas por 7 mil 300 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de apenas 3.2 por ciento, mientras en 2012 tuvo un incremento de 6.1 por ciento.

El directivo afirmó que México sigue siendo un mercado atractivo para la firma, y confió en que el consumo se recupere en el próximo año.

“Al inicio de 2013 las expectativas de crecimiento eran mayores, pero debido a la situación nacional el desempeño no fue el esperado. No obstante, la mentalidad y objetivos de la compañía son a largo plazo, por lo que esta situación no nos afecta”, dijo.

Para 2014, el directivo prevé que la empresa crezca en México entre 3 y 5 por ciento en ventas en sus tres divisiones de negocio: cuidado personal, detergentes y adhesivos.

El grupo inició operaciones en México en 1959 con el fin de expandir el negocio de la empresa hacia Latinoamérica. Actualmente cuenta con cinco plantas a nivel nacional y dos centros de distribución.

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