Empresas

Henkel invertirá
35 mdd en México
pese a desaceleración

Con el monto se financiará la expansión de la fábrica de Toluca, el cual es el más importante para Henkel en México, pues será la planta de detergentes más grande de la compañía fuera de Alemania.
Ilse Santa Rita
23 febrero 2014 16:47 Última actualización 24 febrero 2014 16:56
Etiquetas
Henkel Toluca (Cortesía)

Con la expansión de la planta de Toluca la empresa logrará aumentar la producción de detergentes en 70%. (Cotesía)

Tras haber registrado un crecimiento de doble dígito en ventas hasta el 2011, Henkel de México ha tenido que ajustar sus expectativas en los últimos años debido al debilitamiento del consumo interno. Sin embargo, la firma se mantiene optimista sobre la recuperación del mercado mexicano, por lo que invertirán 35 millones de dólares en el 2014.

“Durante el 2014 tenemos contemplado continuar con la expansión de nuestra planta de detergentes ubicada en Toluca, Estado de México. A través de esto lograremos aumentar la producción en 70 por ciento”, dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel para México, Centroamérica y El Caribe.

Con una inversión de 35 millones de dólares, este proyecto, que concluirá en 2015, “es el más importante para Henkel en México en los últimos cinco años ya que, una vez terminado, se convertirá en la planta más grande de detergentes de la compañía fuera de Alemania”, expuso el directivo.

Al cierre del 2013 la división mexicana de la empresa alemana fabricante de marcas como Pritt y Resistol, tuvo ventas por 7 mil 300 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de apenas 3.2 por ciento, mientras en 2012 tuvo un incremento de 6.1 por ciento.

El directivo afirmó que México sigue siendo un mercado atractivo para la firma, y confió en que el consumo se recupere en el próximo año.

“Al inicio de 2013 las expectativas de crecimiento eran mayores, pero debido a la situación nacional el desempeño no fue el esperado. No obstante, la mentalidad y objetivos de la compañía son a largo plazo, por lo que esta situación no nos afecta”, dijo.

Para 2014, el directivo prevé que la empresa crezca en México entre 3 y 5 por ciento en ventas en sus tres divisiones de negocio: cuidado personal, detergentes y adhesivos.

El grupo inició operaciones en México en 1959 con el fin de expandir el negocio de la empresa hacia Latinoamérica. Actualmente cuenta con cinco plantas a nivel nacional y dos centros de distribución.

Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación