Empresas

Henkel compra la marca Pert por 24 mde en México

Con el objetivo de reforzarse en mercados estratégicos, Henkel adquirió la marca de shampoo Pert en México, misma que pertenecía a Procter & Gamble. La adquisición se suma a otras realizadas recientemente en Europa.
Axel Sánchez
12 agosto 2014 13:57 Última actualización 12 agosto 2014 14:11
Henkel

Henkel

Henkel le compró a Procter & Gamble la marca de shampoo Pert en México por 24 millones de euros, que equivalen a unos 32 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su estrategia en mercados clave, dijo Kasper Rorsted, director general de la compañía.

En conferencia con analistas, explicó que esto se suma a las adquisiciones en Europa occidental, donde se compró al Grupo Spotless, firma manufacturera de jabón para ropa y limpieza para el hogar.

“En América del Norte (donde se considera México) adquirimos una serie de marcas que fortalecerán nuestro negocio profesional de cuidado del cabello y nos hacen el tercero más grande”, dijo el directivo.

En su reporte al segundo trimestre de 2014, Henkel estuvo bajo presión, principalmente por las divisas de los mercados emergentes, así como el dólar.

Debido a los efectos negativos de los tipos de cambio, las ventas del grupo fueron por 4 mil 137 millones de euros, 3.5 por ciento debajo del valor del mismo trimestre del año anterior.