Empresas

Henkel compra firma de cuidados del hogar en EU

Henkel cerró la adquisición de Sun Products Corporation en un acuerdo valorado en 3 mil 600 millones de dólares, con lo que brincó al lugar número dos en el mercado de cuidados del hogar en Estados Unidos.
Redacción
07 septiembre 2016 17:58 Última actualización 07 septiembre 2016 18:5
Henkel

Henkel

La empresa alemana Henkel cerró la adquisición de Sun Products Corporation, firma del sector de cuidados del hogar, con lo que brincó al lugar número dos en este mercado en Estados Unidos.

El acuerdo para comprar el total de las acciones de la empresa con sede en Connecticut está valorado en 3 mil 600 millones de dólares con la deuda incluida, a través de un fondo de Vestar Capital Partners, de acuerdo con la información de un comunicado.

"La adquisición de Sun Products Corporation es una importante medida estratégica para Henkel y un paso hacia adelante de nuestro negocio en Norteamérica. Con un volumen de transacciones aproximadas de 3 mil 200 millones de euros, esta es la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel", mencionó el CEO de Henkel, Hans Van Bylen, en el documento.

La compra incluye las marcas all, Sun, y el suavizante Snuggle. La compañía también desarrolla y fabrica las marcas de detergentes para los principales minoristas en Norteamérica.

En el año fiscal 2015, Sun Products generó ventas de aproximadamente mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.