Empresas

Henkel apuesta a
sectores especiales,
como el automotriz,
para seguir creciendo

La líder en el sector de adhesivos sigue ganando clientes y generando aumentos en sus divisiones de productos, principalmente al dirigido a la producción automotriz, a pesar del entorno débil que enfrenta el sector.
Axel Sánchez
21 enero 2015 20:37 Última actualización 22 enero 2015 4:55
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Henkel (Bloomberg)

A pesar del entorno que enfrenta la industria de adhesivos en México, el impulso en desarrollo e investigación le ha permitido a Henkel, la líder del sector, seguir ganando clientes y generar aumentos en la mayoría de sus divisiones de productos.

“Por ejemplo, las soluciones sustentables en adhesivos que ayudan a la reducción del peso de los autos que se fabrican en México, nos mantiene a la vanguardia frente a la competencia”, explicó Valentín López, director de Adhesivos Industriales del Norte de Latinoamérica de Henkel.

En 2014, el volumen de ventas de adhesivos de Henkel para consumo y construcción aumentó 6.4 por ciento, los industriales 3 por ciento, la división automotriz y aeroespacial 7 por ciento y la enfocada a la industria en general lo hizo 12.5 por ciento. Dichos productos especializados contienen un alto porcentaje de materiales de importación.

“Considerando el detalle de los negocios con los que contamos, podemos concluir que los números de la industria son muy similares a los obtenidos en 2013, es decir, aun cuando nuestro crecimiento fue moderado respecto a nuestra expectativa, estuvo por arriba de la media del mercado”, dijo el ejecutivo.

Una de las más recientes innovaciones de Henkel en pegamentos se llama Loctite 4090TM, un producto versátil híbrido patentado.

Esta mezcla dio como resultado el primer cianoacrilato estructural, un pegamento que ofrece una rápida y fuerte adhesión a una amplia gama de sustratos, incluyendo metales, plásticos y cauchos.