Empresas

Helvex crecerá al doble de la economía

Para lo que resta del año, Helvex estima crecer hasta 6 por ciento sus ingresos, estimó su CEO, Jorge Barbará, lo que representaría crecer el doble de la economía nacional.
09 octubre 2016 22:52 Última actualización 10 octubre 2016 8:27
Helvex. (Archivo)

Jorge Barbará, presidente y director general de Helvex. (Cortesía)

Helvex, líder en la fabricación de llaves y muebles para baño, espera aumentar de 5 a 6 por ciento sus ingresos en México durante el segundo semestre de 2016, respecto al mismo lapso del año pasado, el doble del crecimiento previsto para la economía, comentó en entrevista Jorge Barbará, CEO de la compañía.

Luego de haber elevado 4 por ciento sus ventas en la primera mitad de 2016, el grupo tiene como objetivo crecer al doble de la economía nacional. “El último par de años que la economía ha crecido entre 2 y 2.5 por ciento, hemos aumentado entre 4 y 5 por ciento las ventas, y nuestra meta es mantenernos en esta línea”, agregó.

Según el empresario, el segundo semestre es históricamente más dinámico que el primero, por lo que prevé que el crecimiento se acelere en lo que resta del año, lo cual impulsaría de manera importante sus ingresos, pues el 89 por ciento se generan en México.

Por otra parte, las exportaciones (que significan el 11 por ciento restante de sus ingresos) registraron un alza del 6 por ciento durante la primera mitad del presente año, y se espera una cifra similar para el siguiente semestre.

Helvex tiene presencia en 22 países, incluyendo Latinoamérica y Medio Oriente. Costa Rica, Perú y Colombia son los destinos más importantes para la empresa, próximamente, podría exportar hacia Ecuador.

La firma mexicana emplea a dos mil personas y tiene dos plantas de producción: una en la CDMX y otra en Apaseo el Grande, Guanajuato.