Empresas

Helvex 'cierra la llave' a su expansión internacional

Debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, en donde planeaba expandirse, pero sus ventas podrían desacelerarse, Helvex limitará sus planes de expansión internacional, dijo Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía.
Axel Sánchez
06 octubre 2014 22:36 Última actualización 07 octubre 2014 10:29
Etiquetas
Helvex

Gerardo Roa es uno de los encargados de las exportaciones de Helvex. (Cortesía Helvex)

La empresa de llaves y mezcladoras de baño Helvex limitará sus planes de expansión internacional debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, donde espera que sus ventas se desaceleren.

En entrevista, Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía, explicó que en los últimos 10 años habían presentado un crecimiento promedio en ventas de 17 por ciento a tasa anual, pero en 2014 se prevé que se reduzca a cerca de un 15 por ciento.

Helvex tenía planes de expansión en el Medio Oriente, pues ya tiene presencia en Egipto, y esperaba llegar a Dubai y Abu Dhabi, de acuerdo con el directivo.

“Seguimos exportando a 25 países y nos mantenemos trabajamos por elevar nuestra presencia e incursionar en otros mercados, pero eso será más adelante”, explicó Roa.

La crisis del sector de vivienda en México ha reducido en 13 por ciento el negocio de productos para baño, por lo que Helvex buscar depender menos del mercado local y apostar al exterior.

“En el mercado interno sigue sin repuntar en la construcción de nueva vivienda, aunado a la debilidad de la economía nacional en el primer semestre del 2014”, comentó el ejecutivo.

Si bien el mercado de muebles para baño en México se ha reducido, la empresa está aprovechando este entorno para incrementar su participación, que actualmente es cercana al 60 por ciento, de acuerdo con el directivo. Actualmente, esta industria tiene un valor de 3 mil 500 millones de pesos.

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, el valor de producción de la construcción se elevó 0.7 por ciento en términos reales en julio de 2014 contra igual mes del año pasado, dando fin a una racha negativa de 14 meses.

Helvex fue fundada en 1950. Actualmente es líder en el mercado de llaves y mezcladoras, accesorios para baño, fluxómetros, líneas de muebles de cerámica (WC y ovalines) y productos especiales ahorradores de agua.

Con su centro de operaciones ubicado en la Ciudad de México, la firma tiene siete filiales en Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Recientemente la empresa recibió el Premio Nacional de Calidad, reconocimiento entregado por sus más de 60 años dentro de la industria en la creación y desarrollo de tecnología avanzada, la cual contribuyen al uso sustentable del agua.

La compañía es encabezada por Jorge Barbará quien se desempeña como director general de la empresa. La firma además cuenta con tres plantas donde emplean a más de mil 500 personas.

Todas las notas EMPRESAS
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno