Empresas

Helvex 'cierra la llave' a su expansión internacional

Debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, en donde planeaba expandirse, pero sus ventas podrían desacelerarse, Helvex limitará sus planes de expansión internacional, dijo Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía.
Axel Sánchez
06 octubre 2014 22:36 Última actualización 07 octubre 2014 10:29
Etiquetas
Helvex

Gerardo Roa es uno de los encargados de las exportaciones de Helvex. (Cortesía Helvex)

La empresa de llaves y mezcladoras de baño Helvex limitará sus planes de expansión internacional debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, donde espera que sus ventas se desaceleren.

En entrevista, Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía, explicó que en los últimos 10 años habían presentado un crecimiento promedio en ventas de 17 por ciento a tasa anual, pero en 2014 se prevé que se reduzca a cerca de un 15 por ciento.

Helvex tenía planes de expansión en el Medio Oriente, pues ya tiene presencia en Egipto, y esperaba llegar a Dubai y Abu Dhabi, de acuerdo con el directivo.

“Seguimos exportando a 25 países y nos mantenemos trabajamos por elevar nuestra presencia e incursionar en otros mercados, pero eso será más adelante”, explicó Roa.

La crisis del sector de vivienda en México ha reducido en 13 por ciento el negocio de productos para baño, por lo que Helvex buscar depender menos del mercado local y apostar al exterior.

“En el mercado interno sigue sin repuntar en la construcción de nueva vivienda, aunado a la debilidad de la economía nacional en el primer semestre del 2014”, comentó el ejecutivo.

Si bien el mercado de muebles para baño en México se ha reducido, la empresa está aprovechando este entorno para incrementar su participación, que actualmente es cercana al 60 por ciento, de acuerdo con el directivo. Actualmente, esta industria tiene un valor de 3 mil 500 millones de pesos.

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, el valor de producción de la construcción se elevó 0.7 por ciento en términos reales en julio de 2014 contra igual mes del año pasado, dando fin a una racha negativa de 14 meses.

Helvex fue fundada en 1950. Actualmente es líder en el mercado de llaves y mezcladoras, accesorios para baño, fluxómetros, líneas de muebles de cerámica (WC y ovalines) y productos especiales ahorradores de agua.

Con su centro de operaciones ubicado en la Ciudad de México, la firma tiene siete filiales en Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Recientemente la empresa recibió el Premio Nacional de Calidad, reconocimiento entregado por sus más de 60 años dentro de la industria en la creación y desarrollo de tecnología avanzada, la cual contribuyen al uso sustentable del agua.

La compañía es encabezada por Jorge Barbará quien se desempeña como director general de la empresa. La firma además cuenta con tres plantas donde emplean a más de mil 500 personas.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox