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Helvex 'cierra la llave' a su expansión internacional

Debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, en donde planeaba expandirse, pero sus ventas podrían desacelerarse, Helvex limitará sus planes de expansión internacional, dijo Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía.

La empresa de llaves y mezcladoras de baño Helvex limitará sus planes de expansión internacional debido a la debilidad en mercados clave como Latinoamérica y Medio Oriente, donde espera que sus ventas se desaceleren.

En entrevista, Gerardo Roa, gerente de exportaciones de la compañía, explicó que en los últimos 10 años habían presentado un crecimiento promedio en ventas de 17 por ciento a tasa anual, pero en 2014 se prevé que se reduzca a cerca de un 15 por ciento.

Helvex tenía planes de expansión en el Medio Oriente, pues ya tiene presencia en Egipto, y esperaba llegar a Dubai y Abu Dhabi, de acuerdo con el directivo.

"Seguimos exportando a 25 países y nos mantenemos trabajamos por elevar nuestra presencia e incursionar en otros mercados, pero eso será más adelante", explicó Roa.

La crisis del sector de vivienda en México ha reducido en 13 por ciento el negocio de productos para baño, por lo que Helvex buscar depender menos del mercado local y apostar al exterior.

"En el mercado interno sigue sin repuntar en la construcción de nueva vivienda, aunado a la debilidad de la economía nacional en el primer semestre del 2014", comentó el ejecutivo.

Si bien el mercado de muebles para baño en México se ha reducido, la empresa está aprovechando este entorno para incrementar su participación, que actualmente es cercana al 60 por ciento, de acuerdo con el directivo. Actualmente, esta industria tiene un valor de 3 mil 500 millones de pesos.

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, el valor de producción de la construcción se elevó 0.7 por ciento en términos reales en julio de 2014 contra igual mes del año pasado, dando fin a una racha negativa de 14 meses.

Helvex fue fundada en 1950. Actualmente es líder en el mercado de llaves y mezcladoras, accesorios para baño, fluxómetros, líneas de muebles de cerámica (WC y ovalines) y productos especiales ahorradores de agua.

Con su centro de operaciones ubicado en la Ciudad de México, la firma tiene siete filiales en Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Recientemente la empresa recibió el Premio Nacional de Calidad, reconocimiento entregado por sus más de 60 años dentro de la industria en la creación y desarrollo de tecnología avanzada, la cual contribuyen al uso sustentable del agua.

La compañía es encabezada por Jorge Barbará quien se desempeña como director general de la empresa. La firma además cuenta con tres plantas donde emplean a más de mil 500 personas.

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