Empresas

Helvex aumentará su producción 30% para exportación

El director general de la empresa, Jorge Barbará, dijo que invirtieron 40 millones de dólares para expandir la producción en México.
Axel Sánchez
18 septiembre 2017 15:17 Última actualización 18 septiembre 2017 15:17
Helvex

Helvex

La empresa mexicana Helvex incrementará su producción aproximadamente 30 por ciento este año, esto derivado de una mayor exportación a mercados de América Latina.

Al terminar su participación en el Foro Forbes 2017, Jorge Barbará, director general de la compañía, dijo que invirtieron 40 millones de dólares en expandir su producción en el país, además de que implementaron eficiencias operativas para sacar mejor provechoso de sus plantas.

"Realmente son muchas oportunidades. Una de nuestras principales estrategias es fijarnos en América, hay un gran potencial de los productos y culturalmente son similares a México, eso es importante. Hay algunos países como Colombia, República Dominicana, Costa Rica, entre otros, donde somos líderes", explicó.

En México, Helvex tiene 60 por ciento de participación de mercado ya que ajustó sus precios para reducir mercado a sus competidores debido al aumento en el costo de sus insumos por el dólar.

"Estuvimos un tiempo sin subir precio cuando todos los demás lo hacían, justo para quitarles mercado, aunque después tuvimos que hacerlo", comentó el director general de la empresa.