Empresas

Hellofood lleva la carta
a más países

Hellofood/Foodpanda ha expandido sus operaciones a 40 países en 22 meses, cuenta con más de 22 mil restaurantes afiliados.
Notimex
18 marzo 2014 15:25 Última actualización 18 marzo 2014 15:25
Etiquetas
Hellofood (Cortesía)

En los dos primeros meses de 2014, Hellofood/Foodpanda ha dado la bienvenida a ocho nuevos países. (Cortesía)

La compañía de comida a domicilio online Hellofood/Foodpanda ha registrado un crecimiento anual del cien por ciento, al expandir sus operaciones a 40 países en tan sólo 22 meses y contar con más de 22 mil restaurantes afiliados, anunció el director global de la empresa, Ralf Wenzel.

“Contamos con equipos de primer nivel en todos los países en los que operamos y nuestro plan es seguir trabajando al máximo para hacer que nuestro producto esté disponible en más países, siempre con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten”, afirmó.

De hecho, recordó que en los dos primeros meses de 2014, Hellofood/Foodpanda ha dado la bienvenida a ocho nuevos países: Argelia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Líbano, Serbia, Kazajistán y Uganda, además de tener planes de ingresar a nuevos mercados.

De acuerdo con el director global de HelloFood, Ralf Wenze, el mercado de encargos en línea en México tiene un gran potencial de crecimiento, debido al aumento de restaurantes en los últimos años, además de la adopción de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

El directivo explicó en entrevista que a pesar de que muchos sectores ya están presentes en la venta online, como supermercados o tiendas departamentales, los relacionados a la comida se han mantenido alejados.

Destacó que además de ser una opción fácil para las personas a la hora de la comida, en promedio el incremento de las ganancias de un restaurante es de entre 20 y 25 por ciento, según el negocio y su capacidad de entrega a domicilio.