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Helados 'ponen sabor' 
al 4T16 de Herdez

El incremento en las ventas de Helados Nestlé y de las tiendas Nutrisa impulsaron el flujo operativo de Herdez en el cuarto trimestre de 2016, el cual aumentó 15.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.
Axel Sánchez
23 febrero 2017 19:39 Última actualización 23 febrero 2017 19:40
Nutrisa

La mejora secuencial en los indicadores de tráfico y ventas de las tiendas Nutrisa ayudó a los resultados de Herdez en el 4T16. (Tomada de @NutrisaMX)

La procesadora de alimentos Herdez presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 799 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 15.8 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento importante en ventas de Helados Nestlé, así como por la mejora secuencial en los indicadores de tráfico y ventas de las tiendas Nutrisa.

Los ingresos de la empresa fueron de 4 mil 879 millones de pesos en los últimos tres meses del año pasado, un incremento de 9.8 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo de un 2015.

La utilidad mayoritaria de la empresa se ubicó en los 166 millones de pesos, lo que resalta ante una perdida mayoritaria que tuvieron entre octubre y diciembre de 2015 de 274 millones de pesos.