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Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo

El incremento en las ventas de Helados Nestlé y de las tiendas Nutrisa impulsaron el flujo operativo de la firma en los primeros tres meses de este año.
Francisco Hernández
20 abril 2017 19:49 Última actualización 20 abril 2017 21:42
Nutrisa

Nutrisa (Tomada de Facebook)

La procesadora de alimentos Herdez presentó sólidos resultados del primer trimestre de 2017 al mostrar incrementos de 28.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y de 47 por ciento en su utilidad neta, respecto al mismo periodo de un año antes.

En lo general, la empresa mostró buen desempeño en su división de congelados, principalmente en Nutrisa y Nestlé, sumado a un crecimiento de doble dígito en su división de conservas.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 4 mil 800 millones de pesos, 11 por ciento más que en el periodo de enero a marzo de 2016. En tanto, la utilidad neta consolidada subió 47 por ciento para ubicarse en 531 millones de pesos.

“Nuestros resultados del primer trimestre de 2017 fueron mejor de lo esperado, a pesar del desafiante entorno económico. Logramos un sólido crecimiento en ventas con un aumento de doble dígito en la utilidad neta consolidada, principalmente como resultado de nuestra estrategia de precios, mejoría en la división de Congelados y el sólido entorno de consumo”, afirmó Héctor Hernández-Pons , presidente y director General.

Adicional, el flujo operativo registró un alza de 29 por ciento, 777 millones de pesos, comparado con el mismo lapso de 2016.