Empresas

Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo

El incremento en las ventas de Helados Nestlé y de las tiendas Nutrisa impulsaron el flujo operativo de la firma en los primeros tres meses de este año.
Francisco Hernández
20 abril 2017 19:49 Última actualización 20 abril 2017 21:42
Nutrisa

Nutrisa (Tomada de Facebook)

La procesadora de alimentos Herdez presentó sólidos resultados del primer trimestre de 2017 al mostrar incrementos de 28.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y de 47 por ciento en su utilidad neta, respecto al mismo periodo de un año antes.

En lo general, la empresa mostró buen desempeño en su división de congelados, principalmente en Nutrisa y Nestlé, sumado a un crecimiento de doble dígito en su división de conservas.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 4 mil 800 millones de pesos, 11 por ciento más que en el periodo de enero a marzo de 2016. En tanto, la utilidad neta consolidada subió 47 por ciento para ubicarse en 531 millones de pesos.

“Nuestros resultados del primer trimestre de 2017 fueron mejor de lo esperado, a pesar del desafiante entorno económico. Logramos un sólido crecimiento en ventas con un aumento de doble dígito en la utilidad neta consolidada, principalmente como resultado de nuestra estrategia de precios, mejoría en la división de Congelados y el sólido entorno de consumo”, afirmó Héctor Hernández-Pons , presidente y director General.

Adicional, el flujo operativo registró un alza de 29 por ciento, 777 millones de pesos, comparado con el mismo lapso de 2016. 

Todas las notas EMPRESAS
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO