Empresas

Heineken apuesta
por crecimiento
en México en 2016

Heineken invertirá el próximo año en ampliar su presencia en mercados como Etiopía y México.
Fernanda Celis
03 agosto 2015 19:37 Última actualización 03 agosto 2015 20:9
Etiquetas
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

Heineken invertirá el próximo año en ampliar su presencia en mercados como Etiopía y México, informó la cervecera al presentar sus resultados del segundo trimestre y primera mitad de 2015, sin dar mayores detalles al respecto.

“Abrimos una nueva cervecería en Myanmar durante el mes de julio e inauguraremos una en Shanghai durante la segunda mitad del 2015. El próximo año, estaremos invirtiendo en nuevas ampliaciones de capacidad en Etiopía y México, por ejemplo”, señaló la compañía.

En marzo pasado, Heineken, dueña de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), anunció la construcción de una nueva planta de cerveza en México, la número siete, a la cual destinará una inversión de 7 mil 350 millones de pesos.

El objetivo de esta fábrica es cubrir las necesidades del mercado mexicano y las del estadounidense, a donde se destinará gran parte de la producción, de acuerdo con Marc Busain, anterior presidente y director general de Heineken México, quien fue sustituido este mes por Dolf van den Brink.

En el continente americano, el volumen de cerveza incrementó 3.6 por ciento a nivel orgánico durante la segunda mitad de 2015, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que los ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

En el mercado mexicano, el volumen incrementó un dígito bajo, al tiempo en que la empresa registró un crecimiento en su utilidad en dicho periodo.

La cervecera se vio beneficiada en el país por precios más altos, ahorro en costos y un mejor mix de ventas, sin embargo, la temporada de Semana Santa y los precios competitivos por parte de sus contendientes ocasionaron un volumen moderado, sobre todo en el segundo trimestre de este año.

El volumen de la compañía registró un incremento de un dígito medio en el segundo trimestre de 2015, a pesar de las afectaciones por el clima en los mercados clave en los que opera, donde en México reportó un positivo desempeño en las marcas Dos Equis y Tecate Light.

La empresa prevé una inversión de capital (Capex) de mil 700 millones de euros para todo el año, lo cual es mayor a los mil 500 millones de euros del año previo.