Empresas

Heineken apuesta
por crecimiento
en México en 2016

Heineken invertirá el próximo año en ampliar su presencia en mercados como Etiopía y México.
Fernanda Celis
03 agosto 2015 19:37 Última actualización 03 agosto 2015 20:9
Etiquetas
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

Heineken invertirá el próximo año en ampliar su presencia en mercados como Etiopía y México, informó la cervecera al presentar sus resultados del segundo trimestre y primera mitad de 2015, sin dar mayores detalles al respecto.

“Abrimos una nueva cervecería en Myanmar durante el mes de julio e inauguraremos una en Shanghai durante la segunda mitad del 2015. El próximo año, estaremos invirtiendo en nuevas ampliaciones de capacidad en Etiopía y México, por ejemplo”, señaló la compañía.

En marzo pasado, Heineken, dueña de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), anunció la construcción de una nueva planta de cerveza en México, la número siete, a la cual destinará una inversión de 7 mil 350 millones de pesos.

El objetivo de esta fábrica es cubrir las necesidades del mercado mexicano y las del estadounidense, a donde se destinará gran parte de la producción, de acuerdo con Marc Busain, anterior presidente y director general de Heineken México, quien fue sustituido este mes por Dolf van den Brink.

En el continente americano, el volumen de cerveza incrementó 3.6 por ciento a nivel orgánico durante la segunda mitad de 2015, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que los ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

En el mercado mexicano, el volumen incrementó un dígito bajo, al tiempo en que la empresa registró un crecimiento en su utilidad en dicho periodo.

La cervecera se vio beneficiada en el país por precios más altos, ahorro en costos y un mejor mix de ventas, sin embargo, la temporada de Semana Santa y los precios competitivos por parte de sus contendientes ocasionaron un volumen moderado, sobre todo en el segundo trimestre de este año.

El volumen de la compañía registró un incremento de un dígito medio en el segundo trimestre de 2015, a pesar de las afectaciones por el clima en los mercados clave en los que opera, donde en México reportó un positivo desempeño en las marcas Dos Equis y Tecate Light.

La empresa prevé una inversión de capital (Capex) de mil 700 millones de euros para todo el año, lo cual es mayor a los mil 500 millones de euros del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua