Empresas

Heineken y AB InBev 
se benefician del auge cervecero en México

De enero a mayo del 2015, el volumen de venta de cerveza en México aumentó 9.08%, uno de los mejores momentos de la industria, el cual aprovechan las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, Heineken y AB InBev, dueña de Grupo Modelo en el país.
Fernanda Celis
11 agosto 2015 21:53 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La industria cervecera en México se encuentra en uno de sus mejores momentos, lo cual ha sido aprovechado por las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, pues su desempeño en el país les ha permitido contrarrestar los malos resultados en otros mercados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el acumulado de enero a mayo del 2015, los datos más recientes del organismo, el volumen de venta de cerveza aumentó 9.08 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, el valor de venta se incrementó en 9.8 por ciento en el mismo periodo.

Heineken registró un incremento de 3.6 por ciento a nivel orgánico durante la primera mitad de 2015 en el continente americano, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que sus ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

En el mercado doméstico, las marcas Dos Equis y Tecate Light impulsaron los resultados de la empresa de origen holandés.
El continente americano, donde Heineken elabora cervezas en el territorio mexicano y exporta al estadounidense, fue su mercado con mejor desempeño, sólo por debajo de Asia.

Por su parte, AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano superaron las de Brasil y China.

BEBEN MÁS
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17