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Heineken y AB InBev 
se benefician del auge cervecero en México

De enero a mayo del 2015, el volumen de venta de cerveza en México aumentó 9.08%, uno de los mejores momentos de la industria, el cual aprovechan las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, Heineken y AB InBev, dueña de Grupo Modelo en el país.
Fernanda Celis
11 agosto 2015 21:53 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La industria cervecera en México se encuentra en uno de sus mejores momentos, lo cual ha sido aprovechado por las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, pues su desempeño en el país les ha permitido contrarrestar los malos resultados en otros mercados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el acumulado de enero a mayo del 2015, los datos más recientes del organismo, el volumen de venta de cerveza aumentó 9.08 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, el valor de venta se incrementó en 9.8 por ciento en el mismo periodo.

Heineken registró un incremento de 3.6 por ciento a nivel orgánico durante la primera mitad de 2015 en el continente americano, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que sus ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

En el mercado doméstico, las marcas Dos Equis y Tecate Light impulsaron los resultados de la empresa de origen holandés.
El continente americano, donde Heineken elabora cervezas en el territorio mexicano y exporta al estadounidense, fue su mercado con mejor desempeño, sólo por debajo de Asia.

Por su parte, AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano superaron las de Brasil y China.

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