Empresas

Heineken y AB InBev 
se benefician del auge cervecero en México

De enero a mayo del 2015, el volumen de venta de cerveza en México aumentó 9.08%, uno de los mejores momentos de la industria, el cual aprovechan las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, Heineken y AB InBev, dueña de Grupo Modelo en el país.
Fernanda Celis
11 agosto 2015 21:53 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La industria cervecera en México se encuentra en uno de sus mejores momentos, lo cual ha sido aprovechado por las firmas extranjeras que controlan el mercado doméstico, pues su desempeño en el país les ha permitido contrarrestar los malos resultados en otros mercados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el acumulado de enero a mayo del 2015, los datos más recientes del organismo, el volumen de venta de cerveza aumentó 9.08 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En tanto, el valor de venta se incrementó en 9.8 por ciento en el mismo periodo.

Heineken registró un incremento de 3.6 por ciento a nivel orgánico durante la primera mitad de 2015 en el continente americano, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que sus ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

En el mercado doméstico, las marcas Dos Equis y Tecate Light impulsaron los resultados de la empresa de origen holandés.
El continente americano, donde Heineken elabora cervezas en el territorio mexicano y exporta al estadounidense, fue su mercado con mejor desempeño, sólo por debajo de Asia.

Por su parte, AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano superaron las de Brasil y China.

BEBEN MÁS
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0