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Heineken ve en la Fórmula Uno su nueva 'Champions'

La cervecera se asoció con el máximo serial del automovilismo en búsqueda de nuevos consumidores del sector prémium. En México, pretenden llegar a 65 millones de personas con el evento de este fin de semana.
Diana Nava
27 octubre 2016 18:25 Última actualización 27 octubre 2016 18:25
heineken

(Especial)

En su primer año como 'oficial partner' de la Fórmula Uno, que se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, la cervecera Heineken estima que su marca sea visualizada por unos 65 millones de consumidores mexicanos.

De acuerdo con Gianluca Di Tondo, director global de la marca, Heineken ha decidido incursionar en el evento automotriz a nivel mundial debido a que consideran que es necesario reclutar a nuevos consumidores y la mejor forma de hacerlo es a través de plataformas prémium, como lo es la Fórmula Uno.

Por su parte Lino Villarreal, director de Marcas de la empresa en el país, hizo énfasis en que el segmento prémium representa una gran oportunidad de crecimiento para la cervecera, a pesar de que a nivel nacional éste apenas representa el 5 por ciento de su volumen total de ventas.

"Si está creciendo a dos dígitos (el segmento prémium) y la industria de cerveza crece a un dígito, pues va a crecer dos, tres o cuatro veces más rápido que el resto de la cerveza", comentó Villarreal.

Al firmar un contrato con la Fórmula Uno hasta el 2022 la cervecera tiene la expectativa de conquistar a 300 nuevos millones de consumidores a nivel mundial, e incluso lograr algo similar a lo que ha hecho con la Champions, donde son la cervecera que más presencia tiene en el evento deportivo, de acuerdo con el director global.

"La F1 es una de las plataformas prémium globales más prestigiosas para audiencias globales y estimamos que gracias a esta asociación seremos capaces de alcanzar a más de 300 millones de consumidores, adicionales a los que podemos alcanzar con nuestras otras plataformas de asociación", expresó Di Tondo.

De acuerdo con el director de marca en México, la estrategia de publicidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez consistirá en contar con espacios denominados "Jardín Heineken" cerca de las gradas, además de estar presentes en las fiestas relacionadas al evento; no obstante, su marca no aparecerá en ninguno de los autos, como parte de su campaña de responsabilidad Cero Alcohol al Volante.

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