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Heineken va por más clientes con nuevas presentaciones

01 febrero 2014 7:24 Última actualización 05 diciembre 2013 5:11

 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 


 
Miguel Ángel Pallares
 
 
Tras la renovación de la imagen de sus marcas, la cervecera holandesa Heineken, propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma, tiene una nueva estrategia de negocio en México que consiste en desarrollar nuevas presentaciones de sus diferentes cervezas en las tiendas de conveniencia de su socio Oxxo.
 
Esta estrategia comenzó a partir de diciembre y se prevé que se mantenga durante todo el 2014.
 
Heineken lanzó una nueva presentación de 250 mililitros (un cuarto de litro) y también puso a disposición de los consumidores la presentación de 750 mililitros de la marca XX Lager.
 
Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, comentó que un relanzamiento de nuevas presentaciones por parte de Heineken representará un incremento en los costos para la empresa, los cuales podrán ser recompensados por los beneficios que representa atender las diferentes ocasiones de consumo.
 
José María Flores, analista de Banco Ve por Más, consideró que los cambios en tamaños de las cervezas de Heineken buscan dar mayor versatilidad a las marcas y mejorar la oferta del producto.
 
“Los tamaños son para darle mayor oferta y podrían impulsar la venta; siempre que hay este tipo de cambios son bien percibidos por el consumidor y si ves presentaciones nuevas de un producto que ya se consume, esto te invita a volverlo a comprar”, explicó.
 
Datos de la industria exponen que las tiendas de conveniencia, autoservicios y puntos de ventas de las cerveceras representan cerca del 10 por ciento de las ventas de cerveza en México, puesto que el principal canal siguen siendo las tiendas de abarrotes, con 50 por ciento de participación. En tanto, el segmento denominado ‘on premise’ (bares y restaurantes) detenta 18 por ciento.
 
 
Entre 2011 y 2012, Heineken realizó el cambio de imagen de todas sus cervezas incluidas Sol, Tecate, Indio y Carta Blanca para buscar diferenciar sus marcas de las de su principal competidor, Grupo Modelo.
 
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