Empresas

Heineken traerá nuevas marcas a México en 2015

Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, prepara el lanzamiento de nuevos productos distintos a las marcas que están actualmente en el mercado, adelantó Juan Manuel de la Vega, director de Innovación de la cervecera en México.
Axel Sánchez
03 febrero 2015 21:35 Última actualización 04 febrero 2015 4:55
Indio Pilser Plata

Además de la nueva Indio Pilsner, presentada la semana pasada, Cuauhtémoc Moctezuma está trabajando en otras iniciativas. (Tomada de @cervezaindio)

Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, prepara el lanzamiento de dos o tres nuevos productos para el resto del 2015, los cuales serán de marcas distintas a las que están actualmente en el mercado, adelantó el director de Innovación de la cervecera en México, Juan Manuel de la Vega.

En entrevista, el directivo dijo que además de la nueva Indio Pilsner, presentada la semana pasada, están trabajando en otras iniciativas, de las cuales dos podrían ver la luz este año.

“Tenemos otro par de iniciativas que estamos trabajando, pero algunas evaluaremos si nos las llevamos al 2016. Tenemos un plan trianual en el que normalmente vemos 15 proyectos trabajando simultáneamente, los cuales provienen de un listado de 30 ideas que generamos en la compañía en México; luego, en tres años, vamos dosificando su salida al mercado”, explicó.

Se calcula que del total de los ingresos de Cuauhtémoc Moctezuma en 2014, alrededor de 6 por ciento provinieron de productos nuevos, es decir, aquellos con menos de 3 años en el mercado.

Para la temporada navideña, Heineken introdujo su primera cerveza artesanal importada, Affligem, que desde entonces sólo se vende en las ciudades de Monterrey y el Distrito Federal.

De la Vega dijo que no tienen límites con respecto a la capacidad productiva o la tecnología para fabricar nuevos productos en México. Agregó que ya analizan elaborar la sidra Strongbow en el país.

Cuauhtémoc Moctezuma fue adquirido por Heineken en el 2010 y actualmente tiene una participación cercana a 24 por ciento del mercado de cervezas de México. Tiene un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial.