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Heineken ‘toma’ más mercado con conciencia

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.
Axel Sánchez
01 noviembre 2016 22:26 Última actualización 02 noviembre 2016 8:3
Heineken

(Reuters)

Generar identidad con las personas a través de publicidad con conciencia social es la nueva apuesta de Heineken para sumar nuevos consumidores a sus marcas, por lo que ahora centrarán su labor de marketing en ese sentido, comentó Patricia Corsi, vicepresidenta de marketing de la compañía en México.

Y al parecer, la estrategia les está funcionando. Información de Euromonitor Internacional muestra que desde que la firma holandesa compró a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de la compañía en el país pasó de 40.9 a 44.1 por ciento en cinco años, mientras que la de Grupo Modelo, su rival más cercano, bajó de 57.5 a 54.5 por ciento.

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, así lo afirmó Corsi. Como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.

“Nosotros medimos el impacto con los consumidores desde preferencia o facilidad de elección (…), siempre buscamos una identificación con los consumidores”, explicó la vicepresidenta de marketing.

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