Empresas

Heineken ‘toma’ más mercado con conciencia

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.
Axel Sánchez
01 noviembre 2016 22:26 Última actualización 02 noviembre 2016 8:3
Heineken

(Reuters)

Generar identidad con las personas a través de publicidad con conciencia social es la nueva apuesta de Heineken para sumar nuevos consumidores a sus marcas, por lo que ahora centrarán su labor de marketing en ese sentido, comentó Patricia Corsi, vicepresidenta de marketing de la compañía en México.

Y al parecer, la estrategia les está funcionando. Información de Euromonitor Internacional muestra que desde que la firma holandesa compró a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de la compañía en el país pasó de 40.9 a 44.1 por ciento en cinco años, mientras que la de Grupo Modelo, su rival más cercano, bajó de 57.5 a 54.5 por ciento.

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, así lo afirmó Corsi. Como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.

“Nosotros medimos el impacto con los consumidores desde preferencia o facilidad de elección (…), siempre buscamos una identificación con los consumidores”, explicó la vicepresidenta de marketing.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free