Empresas

Heineken ‘toma’ más mercado con conciencia

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.
Axel Sánchez
01 noviembre 2016 22:26 Última actualización 02 noviembre 2016 8:3
Heineken

(Reuters)

Generar identidad con las personas a través de publicidad con conciencia social es la nueva apuesta de Heineken para sumar nuevos consumidores a sus marcas, por lo que ahora centrarán su labor de marketing en ese sentido, comentó Patricia Corsi, vicepresidenta de marketing de la compañía en México.

Y al parecer, la estrategia les está funcionando. Información de Euromonitor Internacional muestra que desde que la firma holandesa compró a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de la compañía en el país pasó de 40.9 a 44.1 por ciento en cinco años, mientras que la de Grupo Modelo, su rival más cercano, bajó de 57.5 a 54.5 por ciento.

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, así lo afirmó Corsi. Como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.

“Nosotros medimos el impacto con los consumidores desde preferencia o facilidad de elección (…), siempre buscamos una identificación con los consumidores”, explicó la vicepresidenta de marketing.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS