Empresas

Heineken ‘toma’ más mercado con conciencia

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.
Axel Sánchez
01 noviembre 2016 22:26 Última actualización 02 noviembre 2016 8:3
Heineken

(Reuters)

Generar identidad con las personas a través de publicidad con conciencia social es la nueva apuesta de Heineken para sumar nuevos consumidores a sus marcas, por lo que ahora centrarán su labor de marketing en ese sentido, comentó Patricia Corsi, vicepresidenta de marketing de la compañía en México.

Y al parecer, la estrategia les está funcionando. Información de Euromonitor Internacional muestra que desde que la firma holandesa compró a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, la participación de la compañía en el país pasó de 40.9 a 44.1 por ciento en cinco años, mientras que la de Grupo Modelo, su rival más cercano, bajó de 57.5 a 54.5 por ciento.

Heineken trata de sumar valores a sus marcas, así lo afirmó Corsi. Como ejemplo, Tecate promueve la no violencia hacia la mujer, mientras que la cerveza Indio invita a sus consumidores a hablar con honestidad.

“Nosotros medimos el impacto con los consumidores desde preferencia o facilidad de elección (…), siempre buscamos una identificación con los consumidores”, explicó la vicepresidenta de marketing.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico