Empresas

Heineken supera expectativas por fuerte desempeño en Asia

Durante el primer semestre, la tercera mayor cervecera del mundo registró un fuerte desempeño en Asia y América, en contraste con África y Europa, donde se vio afectada por la volatilidad cambiaria  y las condiciones climáticas.
Reuters
03 agosto 2015 7:44 Última actualización 03 agosto 2015 8:8
Heineken. (Cuartoscuro)

Heineken. (Cuartoscuro)

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó resultados mejores a lo esperado en el primer semestre tras elevar sus ganancias en todas las regiones excepto África, y mantuvo su pronóstico de crecimiento para todo el año, aunque inferior que en 2014.

La cervecera holandesa registró su mejor desempeño en Asia, donde la expansión fue más fuerte ante un crecimiento de dos dígitos en Vietnam, gracias a su marca Tiger, seguido de América, donde Heineken elabora cervezas en México y exporta a Estados Unidos.

En Europa, donde Heineken es el líder del mercado, el grupo holandés vendió menos cerveza, a un año del Mundial de Futbol y con condiciones climáticas mucho más adversas, aunque todavía persuadió a sus consumidores a aceptar alzas de precios o cambiarse a cervezas más costosas.

Un aumento en las ganancias en países como España y Polonia, fue contrarrestado por menores ganancias en lugares como Gran Bretaña y Grecia.

África fue la región más débil del grupo, debido a que la devaluación de la moneda que llevó a una inflación de más de 9.0 por ciento presionó los márgenes en Nigeria. La compañía también tuvo un rendimiento inferior en la República Democrática del Congo y Egipto.

En general, las ganancias operacionales consolidadas antes de ítems extraordinarios subieron 3.4 por ciento sobre bases similares, a mil 550 millones de euros, unos mil 700 millones de dólares, por encima del promedio de mil 530 millones de euros previstos en un sondeo. 

Heineken mantuvo su pronóstico de crecimiento en los ingresos y los volúmenes subieron a un ritmo más lento que en 2014. La compañía también está enfocada en una mejora anual del margen operacional de 40 puntos base en el mediano plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17