Empresas

Heineken quiere que tomes más 'micheladas'

Con el lanzamiento de Sol Chelada, Heineken México busca acelerar el crecimiento del segmento​ de cervezas preparadas.
Francisco Hernández
11 mayo 2017 17:2 Última actualización 11 mayo 2017 17:2
sol chelada

sol chelada

Con el lanzamiento de su nueva cerveza mezclada 'Sol Chelada', Heineken México busca acelerar el crecimiento del segmento de cervezas preparadas que, según expertos, hacia 2020 tendrá un valor aproximado de 817 millones de dólares en el país.

"Esta categoría (las cervezas mezcladas) tiene un potencial muy grande en México, dado que con Sol Sal y Limón (lanzada en 2008) nos dimos cuenta que la gente no sustituye su compra habitual de cerveza sino que la ve como una compra extra", dijo Manuel Martínez, director de la marca Sol en México.

De acuerdo con el ejecutivo, esta categoría, que incluye a Sol Chelada, Sol Michelada y Sol Clamato ha experimentado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos seis años, con un potencial similar en los próximo​s años.

De estos productos, Clamato y Michelada son fabricados en la planta de Heineken en Orizaba, Veracruz; la nueva Sol Chelada será producida en Guadalajara y se espera su introducción al mercado nacional hacia junio de este año.

Cabe mencionar que no está dentro de los planes de la compañía llevar estas bebidas a mercados fuera de suelo 'azteca'.

Actualmente, Heineken controla más del 50 por ciento del mercado de cervezas mezcladas en México, de acuerdo con voceros de la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox