Empresas

Heineken México quiere tener su ‘Noche Buena’

La cerveza Noche Buena, ahora perteneciente al portafolio de Bohemia y que sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año, tendría un incremento en ventas de 9% este 2015, estimó Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.
Fernanda Celis
17 diciembre 2015 21:41 Última actualización 18 diciembre 2015 4:55
Noche Buena cerveza

En noviembre de 2014, cuando se integró la marca al portafolio de Bohemia. (Especial)

La cerveza Noche Buena, perteneciente a Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, espera incrementar en alrededor de 9 por ciento su volumen de ventas en esta temporada navideña en México, por arriba del aumento promedio de entre 7 y 8 por ciento que observó en los últimos cuatro años, comentó Max Félix Gutiérrez, gerente de la marca.

La cerveza Noche Buena, que ahora pertenece al portafolio de Bohemia, sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año. “Este año esperamos un desempeño mejor. Inicialmente, la cerveza se vendía únicamente en diciembre, pero ahora por la demanda de las cadenas comerciales y los mismos consumidores llegamos al piso de venta a inicios de octubre”, explicó el ejecutivo.

En noviembre de 2014, cuando se integró la marca al portafolio de Bohemia, la empresa informó que el objetivo era reforzar la disponibilidad del producto en el mercado e impulsar la promoción en el punto de venta.

La cadena se enfoca en la comercialización dentro del canal moderno, es decir, autoservicios y tiendas de conveniencia; sin embargo, la compañía también cuenta con presencia en restaurantes, bares y hoteles.

Noche Buena registra mayores ventas en la región centro del país, aunque en el resto de la República Mexicana y sobre todo en Monterrey y Guadalajara, existe un buen recibimiento para dicha cerveza, comentó Max Félix.

“Cerveceros alemanes son quienes dieron origen a Noche Buena, fundadores de la cervecería en Orizaba. Inicialmente, se realizaba en pequeñas cantidades para su propio consumo y después se elaboraba como obsequio para directivos y amigos, y fue tal el éxito que empezó a venderse como una cerveza de temporada invernal, por lo cual adoptó dicho nombre”, recordó Gutiérrez.

“Noche
Todas las notas EMPRESAS
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas