Empresas

Heineken México quiere tener su ‘Noche Buena’

La cerveza Noche Buena, ahora perteneciente al portafolio de Bohemia y que sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año, tendría un incremento en ventas de 9% este 2015, estimó Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.
Fernanda Celis
17 diciembre 2015 21:41 Última actualización 18 diciembre 2015 4:55
Noche Buena cerveza

En noviembre de 2014, cuando se integró la marca al portafolio de Bohemia. (Especial)

La cerveza Noche Buena, perteneciente a Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, espera incrementar en alrededor de 9 por ciento su volumen de ventas en esta temporada navideña en México, por arriba del aumento promedio de entre 7 y 8 por ciento que observó en los últimos cuatro años, comentó Max Félix Gutiérrez, gerente de la marca.

La cerveza Noche Buena, que ahora pertenece al portafolio de Bohemia, sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año. “Este año esperamos un desempeño mejor. Inicialmente, la cerveza se vendía únicamente en diciembre, pero ahora por la demanda de las cadenas comerciales y los mismos consumidores llegamos al piso de venta a inicios de octubre”, explicó el ejecutivo.

En noviembre de 2014, cuando se integró la marca al portafolio de Bohemia, la empresa informó que el objetivo era reforzar la disponibilidad del producto en el mercado e impulsar la promoción en el punto de venta.

La cadena se enfoca en la comercialización dentro del canal moderno, es decir, autoservicios y tiendas de conveniencia; sin embargo, la compañía también cuenta con presencia en restaurantes, bares y hoteles.

Noche Buena registra mayores ventas en la región centro del país, aunque en el resto de la República Mexicana y sobre todo en Monterrey y Guadalajara, existe un buen recibimiento para dicha cerveza, comentó Max Félix.

“Cerveceros alemanes son quienes dieron origen a Noche Buena, fundadores de la cervecería en Orizaba. Inicialmente, se realizaba en pequeñas cantidades para su propio consumo y después se elaboraba como obsequio para directivos y amigos, y fue tal el éxito que empezó a venderse como una cerveza de temporada invernal, por lo cual adoptó dicho nombre”, recordó Gutiérrez.

“Noche
Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters