Empresas

Heineken gana mercado en México en 2013

El éxito de Tecate Light y sus marcas premium Dos Equis, Bohemia y Heineken impulsaron a la cervecera en México, quien arrebató casi medio punto de mercado a Grupo Modelo.
Redacción
18 febrero 2014 11:36 Última actualización 18 febrero 2014 14:48
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

Heineken, propietaria de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, logró arrebatar casi medio punto de mercado a Grupo Modelo, de la belga ABI, en México el año pasado, dijeron directivos de la firma holandesa.

En términos de ventas, esto representa casi 400 millones de pesos, tomando en cuenta que el mercado de cerveza en México tiene un valor de 93 mil millones de pesos.

“Crecimos 0.4 por ciento nuestra participación de mercado en México, basado en el éxito de Tecate Light y las marcas premium como Dos Equis, Bohemia y Heineken”, expuso René Hooft, director de Finanzas de la empresa en una conferencia con analistas.

Según estimaciones de Euromonitor, Grupo Modelo cuenta con una participación de mercado en México de 55.9 por ciento, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma tiene una cuota de 43 por ciento.

Con el 0.4 por ciento que habría ganado Heineken, su penetración en México aumentaría a 43.4 por ciento, mientras que la de ABI quedaría en 55.5 por ciento.