Empresas

Heineken busca dominar mercado en México con Dos Equis

Dos Equis, marca de Cuauhtémoc Moctezuma, tiene como reto posicionarse como la marca de cerveza regular más importante en los próximos 5 años, por lo cual cual presentará propuestas más creativas para millennials.
Notimex
21 marzo 2016 11:52 Última actualización 21 marzo 2016 12:53
Heineken oficinas

Los mercados principales de Dos Equis en la actualidad son México y Estados Unidos (Eladio Ortiz)

Para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken su marca Dos Equis es la clave para que la empresa domine el segmento de cerveza regular en México y se posicione como la más importante en este mercado en los próximos cinco años.

El posicionamiento de la empresa en los últimos años le permitió registrar un crecimiento de doble dígito, ritmo que pretenden mantener hacia adelante, dijo en una entrevista, el gerente de la marca, Rafael Cárdenas.

Dos Equis, junto con Tecate e Indio, son de las marcas más importantes dentro de la estrategia de la compañía en los próximos años, las cuales se enfocarán a un nicho de consumidores específico, asegura el directivo.

“Nuestro reto y nuestro objetivo es ser la marca (Dos Equis) de cerveza regular más importante de México, es una estrategia de cinco años que tenemos y la que estamos construyendo”, subraya Cárdenas.

El directivo comenta que ante la competencia en el mercado, la empresa cuenta con marcas que resultan interesantes para el consumidor, ya que más que un líquido, tienen propuestas de valor para las personas en cada momento del consumo.


En este sentido, señala que sus productos enfocados a la gente de entre 18 y 24 años buscan entender a la generación denominada millennials, para saber qué es lo que quieren y buscan en un producto.

“Necesitamos presentarles propuestas diferentes, creativas y en la puesta de la compañía la creatividad es vital, porque es la manera en que vamos a tener el gusto de los nuevos consumidores”, expresa Cárdenas.

Los mercados principales de Dos Equis en la actualidad son México y Estados Unidos, sin embargo, también entró a otros mercados, como el de Japón y Australia.

Cárdenas menciona que el objetivo de la compañía con la marca es seguir en los mercados en los que están, ya que en la unión americana el crecimiento de la cerveza importación va al alza y la cerveza mexicana tiene una muy buena percepción.

Según la empresa, el volumen generado por Cuauhtémoc Moctezuma representa alrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades.

De acuerdo con datos de Euromonitor, Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con una participación en el mercado mexicano de cerveza de 44 por ciento; mientras que Grupo Modelo posee 54 por ciento.

: