Empresas

Heineken duplica ventas
en productos premium

La cerveza de barril ha impulsado las ventas de Heineken en México aun ritmo de 100%, gracias a la cobertura que ha realizado en los últimos dos años, a través de la instalación de equipos en 16 ciudades nacionales, dijo Alejandro Berman, gerente de la firma en el país.
Raquel Rivas
07 septiembre 2014 19:54 Última actualización 08 septiembre 2014 8:42
Alejandro Berman, gerente de Heineken México.

Alejandro Berman, gerente de Heineken México. (Edgar López)

La holandesa Heineken ha crecido a un ritmo de 100 por ciento en su ventas en México con uno de sus productos premium estrella: la cerveza de barril, la cual lanzó en el 2012.

El incremento es una respuesta a la cobertura que ha realizado la firma durante estos dos últimos años a través de la instalación de equipos de consumo en 16 ciudades del país. Aunque la actividad económica de México ha tenido una desaceleración, Heineken muestra resultados positivos.

“Ha sido un año con muchos retos; sin embargo, a través de nuestra ejecución en el mercado, el enfoque en el consumidor y consistencia en nuestra estrategia comercial, hemos podido ir a la par con las metas que teníamos este año con la marca”, dijo Alejandro Berman Mora, gerente de Heineken México.

“Creemos que podemos tener un año positivo (en 2014) si mantenemos la tendencia en estos ultimos cuatro meses”, añadió el ejecutivo.

El objetivo de la firma en la actualidad se centra en convertirse en líder del sector premium. Las cifras revelan, según Berman Mora, que este segmento que representa un 3 por ciento en el mercado de la venta de cervezas, crece a doble dígito.

“Vemos que hay mercado para ese segmento, de consumidores cada vez más exigentes que están demandando experiencias que van más allá de un tarro genérico que te sirven en un bar”, afirmó Berman.

Para poder seguir creciendo, Heineken presentó el pasado viernes en la Ciudad de México su nuevo modelo de cerveza extra fría denominada: Heineken Extra Cold. El producto tiene la particularidad de servirse a una temperatura de entre cero y menos tres grados centígrados gracias a un mecanismo en el sistema de enfriamiento de barril y una columna congelada. Esta cerveza ya está posicionada en 50 países en el mundo.

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