Empresas

Heineken aumentará precios en México durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del 2015, Heineken prevé incrementar los precios en el mercado mexicano, dijo Reinout Duco Hooft Graafland, CFO de la empresa.
Fernanda Celis
22 abril 2015 22:33 Última actualización 23 abril 2015 4:55
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

Heineken, la tercera mayor cervecera a nivel mundial, prevé incrementar los precios en el mercado mexicano durante el segundo trimestre de este año, como parte de una estrategia que continúa en marcha en los diferentes puntos en los que opera, comentó Reinout Duco Hooft Graafland, CFO de la empresa.

En conferencia de prensa con motivo de su reporte al primer trimestre de 2015, el directivo comentó que en América los precios han incrementado más del 2 por ciento, como parte de su estrategia de mezcla de precios que le ha resultado positiva en la región.

Por otra parte, prevé que se mantenga un desempeño favorable para México y Brasil, luego de que en los primeros tres meses de 2015 la empresa se viera beneficiada por mayores ventas de las cervezas que fabrica en el mercado mexicano.

En el periodo, la empresa registró beneficios por la Semana Santa, sobre todo en México, lo que añadió aproximadamente 1 por ciento al crecimiento del volumen orgánico de la región.

“En las Américas, continuamos viendo un fuerte impulso en México y Brasil. Nuestra estrategia de portafolio también está impulsando buenos resultados en Estados Unidos y en los mercados del Caribe. Si bien hubo algunos beneficios de Semana Santa, sobre todo en México, esto solo añadió alrededor de 1 por ciento al crecimiento del volumen orgánico de la región”, comentó el directivo.

De enero a marzo de 2015, los ingresos consolidados de Heineken aumentaron 2 por ciento, superando las expectativas del mercado y mostrando un sólido desempeño en ventas a pesar de la volatilidad en el mercado a nivel global.

Los ingresos en América aumentaron 6.8 por ciento de enero a marzo de 2015, mientras que Asia incrementó 9.9 por ciento.