Heineken acuerda vender operación en China a CR Beer por 3 mil 100 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heineken acuerda vender operación en China a CR Beer por 3 mil 100 mdd

COMPARTIR

···

Heineken acuerda vender operación en China a CR Beer por 3 mil 100 mdd

Con ello, la holandesa tendrá el 40 por ciento de participación en la firma China Resources Beer.

02/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HONG KONG.- Heineken dijo el viernes que acordó vender sus operaciones en China y tomar una participación de un 40 por ciento en una firma que controla a la mayor cervecería del país, China Resources Beer, en una transacción valorada en 3 mil 100 millones de dólares.

El trato llega en momentos en que gigantes mundiales del sector como Heineken, AB InBev y Carlsberg enfrentan una dura competencia en mercados emergentes, promocionados como el motor de crecimiento para las mayores cerveceras del mundo.

Bajo el acuerdo, Heineken inyectará sus activos operativos, incluyendo tres cervecerías en China, a CR Beer por 2 mil 400 millones de dólares hongkoneses (305.8 millones de dólares), mientras que China Resources Enterprise, dueña de CR Beer, comprará un 0.9 por ciento de las acciones de Heineken por 464 millones de euros (537.5 millones de dólares).

Combinadas, estas transacciones resultarán en una inversión neta de Heineken de mil 900 millones de euros (2 mil 200 millones de dólares), aseguraron ambas firmas en un comunicado conjunto.

Reuters informó en marzo que China Resources Beer estaba en conversaciones para adquirir los negocios de Heineken en el gigante asiático.

Heineken ingresó a China en 1983, pero ha tenido complicaciones para establecer una sólida red de distribución y para dejar una marca con su producto estrella Heineken lager, que está muy por detrás de Budweiser de AB InBev en el mercado premiun, según analistas.

China es el mayor mercado cervecero mundial por volumen.