Héctor Pérez es el nuevo CEO de Ford México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Héctor Pérez es el nuevo CEO de Ford México

COMPARTIR

···

Héctor Pérez es el nuevo CEO de Ford México

La compañía informó que Gabriel López dirigirá la región de Sudamérica, mientras que Pérez tomará su cargo. Los cambios son efectivos a partir de junio.

Redacción
10/05/2018

Después de ocho años de ser presidente y director general de Ford México, Gabriel López, ahora liderará la división sur de Sudamérica de Ford, y en su lugar llegará Héctor Pérez, quien era director de ventas, mercadotecnia y servicios de la empresa en México, Puerto Rico y América Central.

Este cambio será efectivo a partir del 1 de junio, donde Pérez tendrá como principal reto levantar las ventas de la compañía en el país, así como dirigir los esfuerzos de la empresa estadounidense que quiere modificar su estructura de producción de vehículos en México.

La empresa vendió en México entre enero y abril de este año 23 mil 708 autos, 11.9 por ciento menor a lo reportado en igual periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Este es el volumen más bajo que vende la empresa desde que tiene registro la asociación.

Héctor Pérez comenzó su carrera en la automotriz en 2012 desempeñado diversos cargos en la compañía como presidente de Ford Andina, que incluye Venezuela, Colombia y Ecuador, y luego presidió Grupo Norte de Sudamérica de Ford, que fue integrado por mercados como Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana.

El ingeniero industrial y de operaciones egresado de la Universidad de Michigan tendrá también que lidiar con el proyecto de producir un vehículo eléctrico en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.