Empresas

Haz tu refresco
en casa y ahorra

La israelí Soda Stream entró al mercado mexicano con una máquina gasificadora que permite hacer tus propios refrescos con la cantidad de azúcar que desees y ahorrando hasta 28.5% en comparación con los refrescos tradicionales; los precios de las maquinas van desde los mil 380 hasta mil 999 pesos.
Raquel Rivas
26 octubre 2014 17:59 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
Soda Stream

La máquina posee un sistema que utiliza agua natural para transformarla en agua gasificada, a la cual se le pueden añadir sabores distintos y nivelar tanto las burbujas como el dulzor de éstas. (Tomada de @SodaStream)

Hacer tu propio refresco en casa te puede ahorrar 4 pesos por litro y muchas calorías. La israelí Soda Stream entró al mercado mexicano y competirá con marcas como Coca-Cola y Pepsi, con una máquina gasificadora que permitirá a los consumidores hacer sus propios refrescos con la cantidad de azúcar que deseen.

Los precios de los packs de la empresa van desde mil 380 hasta mil 999 pesos e incluyen; una máquina gasificadora, una botella de plástico y una carga de gas para 60 litros. Una vez que ya tiene la máquina, que no requiere ni energía eléctrica o baterías, las recargas de gas cuestan alrededor de 195 pesos y éstas generan 60 litros más.

Un litro de refresco cuesta en el mercado alrededor de 14 pesos y el precio aproximado de la bebida de Soda Stream entre el gas y el jarabe se sitúa en 10 pesos por litro, una diferencia de 28.5 por ciento, según datos de la empresa.

La máquina posee un sistema que utiliza agua natural para transformarla en agua gasificada, a la cual se le pueden añadir sabores distintos y nivelar tanto las burbujas como el dulzor de éstas.

“Con esta máquina logras obtener de agua natural un refresco hecho en tu propia casa que es fresco y sin conservantes”, dijo Jim Huntly, director de Marketing de la compañía para Estados Unidos y América Latina.

La firma acaba de aterrizar en México, donde al mes de agosto del 2014 se han vendido 12 mil 548 millones de litros, 1.2 por ciento más respecto a los 12 mil 402 litros comercializados en el mismo periodo de 2013.

“La perspectiva que existe para México convierte al país en el primer paso lógico para entrar en el mercado sudamericano” afirmó Huntly.

Además, las tendencias que se observan en el mercado mexicano, como el gravamen en los refrescos azucarados y la mayor preocupación por la salud y la alimentación de los propios consumidores, atrajeron a la empresa al país.

“Todos los países son importantes, pero ahora mismo México es nuestra prioridad”, aseveró el ejecutivo.

Sólo en el segmento de refrescos, Coca-Cola tiene una participación de 68.9 por ciento y PepsiCo el 15.6 por ciento del mercado, de acuerdo con estadísticas de Euromonitor International.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free