Empresas

Haz tu refresco
en casa y ahorra

La israelí Soda Stream entró al mercado mexicano con una máquina gasificadora que permite hacer tus propios refrescos con la cantidad de azúcar que desees y ahorrando hasta 28.5% en comparación con los refrescos tradicionales; los precios de las maquinas van desde los mil 380 hasta mil 999 pesos.
Raquel Rivas
26 octubre 2014 17:59 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
Soda Stream

La máquina posee un sistema que utiliza agua natural para transformarla en agua gasificada, a la cual se le pueden añadir sabores distintos y nivelar tanto las burbujas como el dulzor de éstas. (Tomada de @SodaStream)

Hacer tu propio refresco en casa te puede ahorrar 4 pesos por litro y muchas calorías. La israelí Soda Stream entró al mercado mexicano y competirá con marcas como Coca-Cola y Pepsi, con una máquina gasificadora que permitirá a los consumidores hacer sus propios refrescos con la cantidad de azúcar que deseen.

Los precios de los packs de la empresa van desde mil 380 hasta mil 999 pesos e incluyen; una máquina gasificadora, una botella de plástico y una carga de gas para 60 litros. Una vez que ya tiene la máquina, que no requiere ni energía eléctrica o baterías, las recargas de gas cuestan alrededor de 195 pesos y éstas generan 60 litros más.

Un litro de refresco cuesta en el mercado alrededor de 14 pesos y el precio aproximado de la bebida de Soda Stream entre el gas y el jarabe se sitúa en 10 pesos por litro, una diferencia de 28.5 por ciento, según datos de la empresa.

La máquina posee un sistema que utiliza agua natural para transformarla en agua gasificada, a la cual se le pueden añadir sabores distintos y nivelar tanto las burbujas como el dulzor de éstas.

“Con esta máquina logras obtener de agua natural un refresco hecho en tu propia casa que es fresco y sin conservantes”, dijo Jim Huntly, director de Marketing de la compañía para Estados Unidos y América Latina.

La firma acaba de aterrizar en México, donde al mes de agosto del 2014 se han vendido 12 mil 548 millones de litros, 1.2 por ciento más respecto a los 12 mil 402 litros comercializados en el mismo periodo de 2013.

“La perspectiva que existe para México convierte al país en el primer paso lógico para entrar en el mercado sudamericano” afirmó Huntly.

Además, las tendencias que se observan en el mercado mexicano, como el gravamen en los refrescos azucarados y la mayor preocupación por la salud y la alimentación de los propios consumidores, atrajeron a la empresa al país.

“Todos los países son importantes, pero ahora mismo México es nuestra prioridad”, aseveró el ejecutivo.

Sólo en el segmento de refrescos, Coca-Cola tiene una participación de 68.9 por ciento y PepsiCo el 15.6 por ciento del mercado, de acuerdo con estadísticas de Euromonitor International.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias