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Haz de Google tu
agencia de marketing

Con Google podrás llevar mejor tus estrategias de marketing, al elegir y gestionar el presupuesto que deseas invertir, de acuerdo a tus necesidades, gracias a sus herramientas AdWords, Google+ y YouTube.
Jair López
29 junio 2015 21:56 Última actualización 30 junio 2015 4:55
Google AdWords

Los anuncios a través de Google alcanzan a más del 90% de usuarios. (Especial)

Si buscas promocionar tu sitio, negocio o página web, Google podría ser tu mejor agente de marketing, gracias a las diferentes herramientas con las que cuenta y que te permiten elegir y gestionar el presupuesto que deseas invertir, de acuerdo a tus necesidades.

“La decisión es del cliente y nosotros lo asesoramos viendo cuál es la necesidad y el objetivo de su marca y campaña y proponerles las soluciones más relevantes. Pero la decisión final es de ellos”, dijo Sergio Vélez, director Comercial de Google México.

AdWords es una herramienta de Google que permite a la compañía o interesado pagar sólo por clic en los anuncios, así como marcar el precio a pagar.

Si los términos que los usuarios escriben en Google coinciden con las palabras clave elegidas por el anunciante, la publicidad puede aparecer encima de los resultados de la búsqueda o junto a ellos. Este tipo de publicidad funciona como una subasta. Entre más valor le aporte a su campaña, mejor será la posición que le otorgue Google.

“El anunciante decide con qué palabras participa en la subasta y de esa manera coloca su mensaje para poder llevar el tráfico hacia su sitio o la plataforma donde quiera dirigirlo”, explicó.

La forma de pagar este tipo de campañas es por cada clic que se dé a través de estos anuncios.

El pago se puede llevar a cabo a través de una tarjeta de crédito o mediante depósito bancario.

“Es una plataforma que alcanza al más del 90 por ciento de los usuarios en México”, destacó Vélez.

Para este tipo de campañas, el gigante tecnológico ofrece además asesorías gratuitas.

“Nosotros trabajamos asesorándolo, entendiendo bien cuál es la necesidad y los objetivos de su campaña y de su marca para proponerles a la medida las soluciones más relevantes y que le darán mejores resultados”, agregó el directivo.

Las herramientas de publicidad incluyen también la plataforma de videos YouTube y la red social Google+.

CASO DE ÉXITO

Dentro de los casos exitosos de este tipo de herramientas publicitarias está el de Kimberly Clark, que además de AdWords, utilizó la plataforma de videos YouTube y la red social Google+.

La marca abrió al menos tres canales en YouTube: Consultorio Kotex, que cuenta con 6.5 millones de reproducciones y en donde doctoras calificadas responden a dudas y asesoran a las consumidoras.

El segundo canal es Placer de sentir, un canal con 3.7 millones de reproducciones, en el que se presentan temas que van desde yoga, hasta propuestas de decoración.

El tercero es KleenBebé, con más de 1.2 millones de reproducciones, en donde se presenta información para mamás primerizas.

En Google+, las cuentas de Huggies México y Kleenex Cottonelle suman 7.5 millones de visitas, se logró llegar a usuarios a través de la creación de conversaciones mediante hashtags.

“Los consumidores generaron, a través de internet una comunicación de dos vías que no sucede a través de los medios tradicionales”, comentó Vélez.

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