Empresas

Hay que dar garantías a minorías tras victoria de Trump: directora de PepsiCo

Indra Nooyi, quien apoyó a Hillary Clinton, felicitó al republicano Donald Trump, pero sugirió que el presidente electo necesitaba usar un tono más conciliador.
Bloomberg
10 noviembre 2016 14:19 Última actualización 10 noviembre 2016 14:29
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (Bloomberg)


Nueva York.- La directora ejecutiva de la multinacional PepsiCo aseguró este jueves que Estados Unidos debe tranquilizar a sus minorías y asegurarles que están a salvo luego de la victoria presidencial de Donald Trump.

"Nuestros empleados, sobre todo los que no son blancos y los de la comunidad LGBT, se preguntan si están seguros", contó Indra Nooyi durante la conferencia Dealbook del diario The New York Times.

"Lo primero que debemos hacer es garantizar a todos que en Estados Unidos todo el mundo está seguro", agregó.

Nooyi, que nació en India y apoyó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo que esperaba que las declaraciones polémicas de Trump sobre los inmigrantes y las minorías durante la carrera a la Casa Blanca sean "sólo retórica de campaña".

Nooyi felicitó a Trump pero sugirió que el presidente electo necesitaba usar un tono más conciliador. Los empleados de Pepsi, en especial aquellos que forman parte de una minoría, están "de duelo", aseguró.

La empresaria pidió también un mayor respeto por la mujer, en referencia a las declaraciones de Trump en un video de 2005 que reapareció durante la campaña y en el cual se lo escucha hablar con lascivia sobre las mujeres.

En el video, Trump se jacta de toquetear y forzar a las mujeres, en un lenguaje vulgar.

"¿Cómo podemos atrevernos a hablar así de las mujeres?", preguntó Nooyi. "No creo que haya espacio alguno para este tipo de discursos, ni en un cuarto cerrado ni en ningún lado. Si esto no se corta de raíz, se va a instalar en nuestra sociedad".