Empresas

Financial Times, vendido
a Nikkei por 1,300 mdd

El grupo editorial británico Financial Times fue vendido por mil 300 millones de dólares al periódico financiero japonés Nikkei, informó Pearson. Previamente, el diario británico había reportado que pasaría a manos alemanas.
Redacción
23 julio 2015 8:29 Última actualización 23 julio 2015 9:52
Financial Times

Pearson, que también es líder en publicaciones pedagógicas, posee el Financial Times desde hace décadas. (AP)

LONDRES.- El grupo editorial británico Financial Times fue vendido por mil 300 millones de dólares al periódico financiero japonés Nikkei, informó Pearson.

"Pearson está anunciando hoy que ha acordado la venta del Grupo FT a Nikkei Inc por 844 millones de libras esterlinas, pagaderas en efectivo", anunció en un comunicado.

"La transacción está sujeta a un número de aprobaciones regulatorias y se espera que sea finalizada en el cuarto trimestre de 2015".

Pearson PLC, dueño del Financial Times, confirmó apenas este jueves que las conversaciones para la posible venta del diario financiero estaban avanzadas.

La empresa detalló que el acuerdo no incluye la propiedad en One Southwark Bridge ni la participación de 50 por ciento en The Economist, que publica la revista del mismo nombre.

"Pearson ha sido el orgulloso dueño de FT por casi 60 años, pero hemos alcanzado un punto de inflexión en los medios, impulsado por el crecimiento explosivo de los móviles y las redes sociales. En este nuevo ambiente, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial de FT es que sea parte de una compañía de medios digital global", dijo John Fallon, CEO de Pearson, citado en el comunicado.

"Nikkei tiene una larga y distinguida historia de calidad, imparcialidad y confiabilidad en su periodismo y punto de vista global. La Junta y yo estamos seguros que el FT continuará brillando con Nikkei como su dueño".

Tsuneo Kita, CEO de Nikkei, destacó que comparten los mismos valores periodísticos.

"Estoy muy orgulloso de hacer equipo con el Financial Times, una de las organizaciones de noticias más prestigiosas en el mundo. (...) Juntos, apuntaremos a contribuir al desarrollo de la economía global.”

Según una nota publicada más temprano en el sitio web de Financial Times, el grupo editorial británico tenía avanzadas las negociaciones para vender el grupo a la mayor compañía alemana de periódicos, Axel Springer.

Con información de agencias