Empresas

Hay al menos
3 interesados
en cadenas de TV: IFT

Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo, dijo que al menos tres grupos han presentado propuestas para las dos cadenas de televisión abierta que licitarán este año. Sin embargo, señaló que hace falta la legislación secundaria para que los postores tengan mayor certeza jurídica.
Ana Martínez
19 junio 2014 18:15 Última actualización 19 junio 2014 20:15
Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Gabriel Contreras, presidente del IFT. (Cuartoscuro/Archivo)

Tres grupos económicos han mostrado interés por las dos cadenas de televisión abierta que se licitarán este año, reveló Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras participar en un foro de la Canieti.

“La Unidad de Competencia Económica (UCE) me reportó que al menos tres interesados se acercaron a preguntar”, dijo Contreras.

Conforme al instructivo del IFT, la primera etapa del procedimiento para participar en la licitación es mediante una solicitud que los interesados deben presentar a la Unidad de Competencia Económica.

La semana pasada, el IFT retrasó, de junio a septiembre, la fecha límite para que los interesados en las cadenas de TV presenten sus solicitudes, argumentando la ausencia de leyes secundarias en telecomunicaciones.

“Hoy la ley prevé cuál es el marco jurídico aplicable a las dos cadenas de TV, pero se sabe que ese marco jurídico va a cambiar. La legislación secundaria es la que va a delimitar temas de multiprogramación, publicidad... que inciden en un modelo de negocio”, indicó.

Dijo que es importante que el mercado cuente con esta información, para que sepa en qué negocio están entrando los postores.

“En esta medida habrá más postores y mejores posturas”, expresó.